Lunes 30 de abril de 2018.

Los estudios BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati construyen “The Singapore Tower“, un rascacielo de 280 metros, que se transformará en un nuevo punto de referencia en Raffles Place, el districto financiero de Singapur.

La Torre de Singapur tendrá, como mencionamos, 280 metros con 93,000 metros cuadrados de superficie total en todas sus plantas. Un edificio futurista, tecnológicamente integrado, con sensores conectados a Internet para permitir a los usuarios y a los inquilinos personalizar su propia experiencia en el edificio.

Los arquitectos han reservado suficiente espacio para la exuberante naturaleza tropical en diferentes niveles. El verde se convierte en una parte integral del edificio, y de la vida y el trabajo cotidiano de los usuarios, ofreciendo espacios para el ocio, la relajación y las relaciones sociales.

“The Singapore Tower” tiene una forma esbelta que se ve subrayada por los elementos verticales que forman las fachadas: un tejido de acero y vidrio formado por elementos verticales regularmente espaciados, entretejidos con vegetación tropical altamente visible en ciertos puntos clave del rascacielos.

La base del edificio es una gran plaza pública con un parque que parece una gran selva tropical: un espacio verde abierto donde se pueden llevar a cabo varias actividades y se pueden organizar eventos comunitarios e instalaciones artísticas temporales. Una serie de senderos y pasadizos cubiertos crean una entrada desde la plaza verde hacia City Room, un gran espacio abierto de 19 metros de altura que constituye el vestíbulo de entrada del rascacielos.

Por último, el corazón del rascacielos es el Oasis Verde en su centro, cuatro pisos de altura y unos 100 m sobre el suelo: un jardín al aire libre donde la gente puede pasear, relajarse, asistir a eventos y hacer ejercicio. El jardín está organizado en espacios verdes en múltiples niveles unidos por un paseo botánico en forma de espiral con vistas sobre el parque vertical en el interior y el paisaje urbano de Singapur en el exterior.

Fuente: BIG-Bjarke Ingels Group www.big.dk
Imágenes cortesía de: BIG-Bjarke Ingels Group www.big.dk
Otras Notas

Mirá la revista