Viernes 4 de mayo de 2018.

Studio InaMatt nos presenta “The Exhange Hotel“, que entrelaza el diseño y la arquitectura de la moda. Este proyecto es un experimento de interacción social.

La sencilla entrada del callejón estrecho al hotel es una amalgama innovadora de tres edificios históricos. El Hotel está encasillado como un “hotel de moda”. Abarca el barrio existente de Damrak, una arteria peatonal que va desde la estación central de Ámsterdam hasta la Plaza Dam.

Exteriors (1) (Copy)

Junto con el estudio holandés  InaMatt, ocho estudiantes del Amsterdam Fashion Institute (AMFI) fueron seleccionados para trabajar juntos en la visión interior del hotel. Antes de que comenzara la construcción, los diseños de tela tomaron forma bajo la tutela de INAMATT, en cooperación con el conocido Museo Textil Holandés en Tilburg.

Al tratar cada habitación con la misma independencia que un modelo humano, el estudio y los estudiantes crearon diseños utilizando metáforas de la moda. A través de esta lente, la calle se convierte en una pasarela, las luces y las mesas ya no son adornos, pero los accesorios del cuerpo y pliegues no son características de la tela, sino una estructura estructural, insinuaciones de color de la pintura y carnes humanas que no coinciden con las paletas.

Situado en un característico edificio angosto en la entrada de Ámsterdam, Cafe Stock sirve “desayuno todo el día”. The Exchange, donde los huéspedes del hotel pueden tomar su desayuno, tienen un picnic en sus habitaciones o se sientan en el restaurante. La comida es simple y saludable, hecha por el local y la cocina del Lloyd Hotel. Fiel al enfoque colaborativo del hotel, varios productores de alimentos fueron especialmente seleccionados para abastecer el restaurante.

Fuente: Studio InaMatt ina-matt.com
Imágenes cortesía de: Mirjam Blekker www.mirjambleeker.nl , Inga Powilleit www.ingapowilleit.nl , Arjan Benning www.arjanbenning.com & Studio InaMatt ina-matt.com
Otras Notas

Mirá la revista