25 de junio de 2018

El Ellipsicoon ofrece un espacio tranquilo para momentos de descanso, lectura o contemplación en soledad, o un teatro tipo capullo para la conversación y la comunicación. El pabellón Ellipsicoon, diseñado por UN Studio, es un espacio para la mente, para momentos de escape efímero, para la meditación o simplemente para ser.

Diseñada y desarrollada digitalmente, luego tejida a mano por artesanos altamente calificados, la superficie escultórica continua del pabellón está construida con hilos de polietileno de alta densidad (HDPE) 100% reciclable.

 

 

Los lados curvos de la estructura se estrechan hacia adentro a medida que se elevan, permitiendo que las aberturas redondeadas faciliten los momentos simultáneos tanto internos como externos, física e íntimamente conectados con el entorno y la naturaleza, mientras están envueltos y cerrados por las suaves curvas continuas de la estructura tejida.

Al cruzar el umbral, el usuario se encuentra ligeramente por encima del nivel del suelo, después de lo cual una zona de asientos ofrece espacio cerrado y semicerrado, con asientos incorporados que siguen los contornos fluidos del espacio. Aquí las aberturas elípticas de proporciones diferentes enmarcan las vistas hacia el entorno mientras proporcionan luz natural al interior.

Ben van Berkel, uno de los responsables de UN Studio: “Durante mucho tiempo he estado interesado en explorar espacios que extienden la función para reemplazar la realidad de lo cotidiano con el potencial de experiencias más refinadas y matizadas. El Elipsicoon ofrece un lugar de desvinculación temporal, donde los aspectos prácticos, los deberes y las interrupciones de la vida diaria pueden desvanecerse momentáneamente y la imaginación puede hacerse cargo”.

Ellipsicoon fue diseñado como parte de la serie de pabellones transportables Revolution Precrafted: Los pabellones prefabricados Revolution son estructuras coleccionables, cuya amplia variedad de funciones están diseñadas para complementar los espacios existentes.

Fuente: UN Studio – www.unstudio.com
Imágenes cortesía de: © REVOLUTION PRECRAFTED – www.revolutionprecrafted.com
Otras Notas

Mirá la revista