10 de Febrero de 2018

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York considera la instalación de Bubble Shade diseñada por Valerie Schweitzer Architects para uno de sus parques. Inspirado en las juguetonas burbujas de jabón de la varita de juguete de un niño, este kit de piezas arquitectónico crea cúpulas de tela colorida para elevar a los solicitantes de sombra urbanos en áreas sobrecalentadas.

Vainas de aluminio manchadas de claridad con aberturas anchas y oculi en sus techos proporcionan una secuencia de refugios para un parque, plaza urbana o patio trasero. Son módulos que pueden aumentar en número dependiendo del tamaño del sitio y la necesidad de sombra. El diseño es particularmente adecuado para climas cálidos durante todo el año como una instalación permanente.

Aprovechando las propiedades de tracción del metal y la tela, las vainas están hechas de tres tamaños de anillos de metal soldados que crean un esqueleto para la tela. A continuación, la tela se sujeta a ojales metálicos como se ve en los dibujos de la tienda. La superestructura de tracción se soldará (Mig) juntas en el sitio o en cuadrantes esféricos en el taller y se entregará para el ensamblaje final. (Plástico coloreado puede ser sustituido por tela). El diseño usa múltiples formas geométricas y colores que permiten ver la ciudad o el paisaje a través de un filtro caleidoscópico.

Actualmente, el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York está considerando la posibilidad de sombrear uno de sus parques. El tono de burbuja es a la vez simple y complejo debido a los espacios intersticiales creados por la tela de varias formas contra el cielo. Como observa un observador, es como “cítricos intergalácticos”. Este proyecto fue finalista en la competencia internacional Future of Shade 2017.

Fuente: V2 Com www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2 Com www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista