18 de enero de 2019

 

El Hotel Norge abarca la historia de Bergen, una ciudad ubicada en el sudoeste de Noruega y la combina con un estilo de vida internacional y contemporáneo. El diseño estuvo a cargo de Concrete y se destaca por la eterna luz del sol gigante, una característica sorprendente escondida en el corazón del edificio, en una ciudad donde no abunda la luz solar.

El hotel es un destino en sí mismo, que ofrece un escape de la rutina diaria tanto para viajeros de negocios como de placer, sin siquiera tener que salir. Diseñado como una colección de espacios curados únicos, con una gama diferente de ambiente que captura la ciudad de Bergen. Alojarse en el Hotel Norge significa encontrarse con personas de ideas afines en el luminoso café urbano de Norge y olvidarse del tiempo porque se está divirtiendo. Subiendo al lobby, un espacio más sofisticado y ambiental, iluminado por el sol gigante que cambia de color según la temporada y el estado de ánimo.

Los sabores nórdicos más ricos y puros de la naturaleza pueden ser descubiertos en el restaurante Nova, explorar nuevas escenas urbanas con el estilo de vida del conserje y experimentar la mayor libertad al aire libre, lejos del ajetreo y el bullicio, en las habitaciones inspiradas en “hytte” al final del día . Alojarse en el Hotel Norge ofrece una experiencia de viaje única. El hotel permite que tanto los locales como los viajeros coman, trabajen, beban y duerman en el corazón de la ciudad, situado entre las montañas y el vasto mar azul.

Café Norge es el lugar perfecto para disfrutar del ambiente de una ciudad internacional combinada con lo mejor de Bergen. Elija un lugar para comer, beber, trabajar o descansar y compartir experiencias con personas de ideas afines. La emblemática escalera de madera que une las dos plantas se puede transformar en un escenario para conferencias y actuaciones, mientras que el bar central sirve un desayuno recién hecho por la mañana o cócteles exóticos por la noche.

Dado que la luz del sol es escasa en Bergen, el Hotel Norge ofrece a sus huéspedes un sol eterno en su núcleo. Es una gran propuesta dar un vistazo a la luz, ir al lobby y subir por la escalera mecánica hasta el segundo piso, hasta el corazón del edificio. Se puede degustar de una bebida en el bar mientras uno se registra o se relajas y disfrutar de música en vivo con el sol como telón de fondo. El sol siempre brilla en el corazón del Hotel Norge.

En el restaurante Nova, se puede descubrir las delicias nórdicas más ricas y puras de la naturaleza y se ampliar el horizonte con nuevos sabores basados en tradiciones antiguas. El restaurante cuenta con una secuencia de habitaciones que se pueden conectar o separar, cada una con su propio ambiente íntimo. Las paredes blandas muestran horizontes fascinantes que reflejan la belleza de la naturaleza y su paisaje siempre cambiante.

Las habitaciones del Hotel Norge representan una interpretación moderna del tradicional noruego Hytte. Deje atrás la rutina diaria mientras se quita los zapatos en el guardarropa, cierre las puertas dobles detrás de usted y desconéctese del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Ficha técnica:

Obra: Hotel Norge
Arquitectura / Diseño: Concrete – www.concreteamsterdam.nl
Equipo: Rob Wagemans, Melanie Knuwer, Eva Stekelenburg, Sofie Ruytenberg, Isabelle Bronszwaer, Judy Hanel, Jesse Nolte
Cliente: Scandic
Ubicación: Bergen, Noruega
Superficie: 30.000 m2
Año: 2019

Fuente: Concrete – www.concreteamsterdam.nl – v2com – www.v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: Wouter van der Sar – V2com – www.v2com-newswire.com
Otras Notas

Mirá la revista