11 de Diciembre de 2017

Los finalistas de los Premios Carpet Design Award de 2018 han sido seleccionados: 24 alfombras de diseñadores han llegado a la ronda final de la competencia internacional por un diseño de alfombras excepcional. Un jurado formado por expertos de las profesiones del diseño y la industria de las alfombras ha seleccionado tres alfombras exclusivas en cada una de las ocho categorías, de un total de 265 entradas de 16 países. Los ganadores en cada categoría serán anunciados en DOMOTEX el 13 de enero de 2018; la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el pabellón 9. Los Carpet Design Awards son muy apreciados dentro de la industria internacional de las alfombras y forman la pieza central de la presentación de alfombras y tapetes modernos hechos a mano en DOMOTEX.

El tema principal de DOMOTEX 2018 es UNIQUE YOUNIVERSE, que fue elegido en respuesta a la creciente necesidad de ofrecer al cliente productos y servicios personalizados. Los Carpet Design Awards también se actualizaron este año para reflejar esta tendencia, con dos nuevas categorías añadidas: “Best Interior” (proyecto de decoración o instalación de alfombras que prioriza la personalización) y “Best Communication” (campaña exitosa de marketing o marca). Las ocho categorías de la competencia reflejan diversos métodos de fabricación, niveles de precios y conceptos de diseño, de modo que también representan diferentes conceptos de venta minorista y segmentos de mercado destinados a la industria de las alfombras.

“Las alfombras que me mueven son difíciles de describir con palabras. Si bien aprecio profundamente los elementos formales individuales como el material, el tejido, el diseño, el color y la textura, una alfombra me cautiva más cuando esos elementos se unen de tal manera que se expresa algo más que la suma de sus partes. A menudo me refiero a esto como “el alma de una alfombra”. No es algo técnico, sino mucho más acerca de cómo se comunica la alfombra a nivel de experiencia. El proceso de jurado de los Carpet Design Awards fue una experiencia agradable y emocionante, ya que me brindó la oportunidad de manejar el pulso de la industria del tapete hoy”, dijo Michael Mandapati, presidente del jurado, experto en moquetas y fundador y presidente de Warp & Weft, Nueva York. En el transcurso del proceso de selección, las entradas se evaluaron en el concepto de diseño y diseño, los materiales, la ejecución, la textura y la calidad, así como en la sostenibilidad y el desarrollo de la marca. Puedes encontrar una descripción general así como las ilustraciones de las alfombras nominadas por el jurado aquí.

Las 24 alfombras que entran en la ronda final se exhibirán en DOMOTEX, en el nuevo escaparate “Framing Trends” en el pabellón 9, donde se presentarán tendencias innovadoras de diseño y mobiliario de interiores con un toque creativo bajo el lema UNIQUE YOUNIVERSE. Los visitantes de la feria también están invitados a elegir sus favoritos personales. Un trofeo especial para la alfombra más popular se otorgará al final de DOMOTEX.

Presentado en asociación con las revistas especializadas HALI y COVER, los Carpet Design Awards se encuentran ahora en su decimotercer año.

Categorías y alfombras nominales y diseños:

Categoría 1: Mejor diseño de artista de estudio. POUDRE, Atelier Février (FR); MÁSCARA ANIMAL, EDICIÓN DE 3 PIEZAS, Alfombras Christoph Hefti (CH); RUG_01 GOLDEN FADE, Salem van der Swaagh (DE). Diseño original de producción a pequeña escala de un artista o diseñador.

Categoría 2: Mejor Diseño Moderno Superior. PATTERN MIX 10, Galleria Battilossi (IT); CAOS, Naziri OHG (DE); SNAKESKIN 1, GABBEHS FLORA & FAUNA, Zollanvari (CH). Diseños contemporáneos originales que muestran un uso óptimo de los materiales.

Categoría 3: Mejor diseño moderno Deluxe. GATSBY GOLD, Hossein Rezvani Design OHG (DE); BLOQUES NO. 03, SILVERGREY, Rug Star GmbH (DE); GALMUS ATLAS MOUNTAIN, Soufiane Zarib (MA). Diseños contemporáneos originales que muestran un uso óptimo de los materiales.

Categoría 4: Mejor diseño de transición. OTTOMAN COLLECTION DESIGN 3378AB, Art Resources Ltd. (EE. UU.); NEGIN TURQUOISE, Hossein Rezvani Design OHG, (DE); NUEVO REVERSO CLÁSICO, TABRIZ, MIDNIGHTBLUE, Rug Star GmbH, (DE). Una alfombra nueva que interpreta diseños tradicionales para un público contemporáneo.

Categoría 5: Mejor diseño de tejido plano.  MOROCCAN KILLIM, Bazar Du Sud (MA); VAGO ARMONÍA, Naziri OHG (DE); FLUIDEZ, BANEH KELIM, FLATWEAVES MINIMALIST, Zollanvari (CH). Diseño original de alfombra que demuestra la técnica de tejido plano.

Categoría 6: Mejor colección. CHAND LC COLLECTION, Choudhary Exports (IN); ALASHT – COLLECTION, Edelgrund GmbH (DE); PAISAJES EN MOVIMIENTO, Mariantonia Urru SRL (IT). Colecciones contemporáneas de diseños tradicionales o de transición que demuestran un tema común.

Categoría 7: NUEVO: Mejor interior. MEDITERRÁNEO CAPO BOI, Mariantonia Urru SRL (IT); GIRASOL, Mariantonia Urru SRL (IT); APARTAMENTO RESIDENCIAL DESDE 1880. Rug Star (DE). Un proyecto de personalización de alta gama o instalación de tapete demostrada con imágenes de alta calidad.

Categoría 8: NUEVO: Mejor comunicación. PROYECTO AMINI, ABC Italia S.U.R.L. (ESO); PUBLICIDAD DE LA REVISTA, Edelgrund GmbH (DE); INSPIRADO (ARTISAN ORIGINALS LAUNCH), Jaipur Rugs Company, (IN).

Una campaña exitosa de marketing o branding demostrada con imágenes de alta calidad.

Fuente: DOMOTEX www.domotex.de.
Imágenes cortesía de: DOMOTEX www.domotex.de.

Otras Notas

Mirá la revista