29 de junio de 2018

 

Sala Samui Chaweng Beach Resort tiene una vista panorámica de Chaweng Beach en la tercera isla más grande de Tailandia. Ko Samui se encuentra en el Golfo de Tailandia, frente a la costa este de la provincia de Surat Thani. Es conocido por sus playas bordeadas de palmeras, cocoteros, mar de aguas cristalinas, bosques montañosos, resorts de lujo y spas. Tiene un aeropuerto nacional e internacional. Los viajeros se detienen en Chaweng Beach antes de unirse a la fiesta de la luna llena en Ko Pha Ngan.

Onion comenzó a diseñar 138 habitaciones para Sala Samui Chaweng Beach Resort hace 5 años en los ámbitos de la arquitectura, el interior, el paisaje duro incluyendo cubiertas y piscinas, muebles, iluminación y diseños de objetos. En enero de 2018, la etapa frente a la playa de 52 habitaciones se abrió para el público. Cada habitación tiene una piscina privada y vistas al mar. Hay 2 dormitorios Poolial Presidential Pool Villa junto a la playa, enmarcados en la vista de los viejos Banyan Trees, 4-Pool Villas y el resto de las habitaciones se encuentran en el edificio de 3 plantas. Cada habitación es diferente. En el primer piso, Garden Pool Suites tiene la piscina en la parte trasera. En el segundo y tercer piso, Balcony Pool Suites tiene habitaciones privadas para la piscina en los balcones que dan al patio central frente a la playa. El tercer piso también tiene las suites de 1 dormitorio con piscina frente al océano. En el lado opuesto de Chaweng Beach Road, se espera que la fase de 85 habitaciones de Sala Samui finalice en diciembre de 2018.

 

La fachada continua, larga y plana del edificio frente a la playa está pintada en color blanco. Es para resaltar las sombras de las paredes de concreto prefabricado. Al menos 7 curvas diferentes se colocan en capas desde las envolventes del edificio hasta los espacios interiores. Cada pared curva separa cada actividad, como nadar, bañarse y dormir. Las sombras en movimiento hacen que cada habitación sea diferente. Estos espacios están pintados por las sombras de la franja y los dispositivos de sombreado ovalados, superpuestos en la pared curva y su sombra creciente.

La dirección de diseño de Onion proviene de la observación de que nuestras percepciones de la luna cambian todas las noches, incluso si la fuente de luz sigue siendo la misma. La luna llena es el momento en que vemos la luna. La luna negra es el período cuando no vemos luna. La luna creciente está en el espacio intermedio. Todo en Sala Samui Chaweng Beach Resort está diseñado para mejorar una secuencia de luces, matices y sombras.

El proceso de diseño comienza con estas dos preguntas: qué les gustaría ver a los huéspedes de Sala y cómo les gustaría vivir cuando se alojen en Chaweng Beach. Onion decide dejar un espacio al aire libre al lado de la playa. Este patio funciona como una luminosa sala de estar. No hay intento de controlar la circulación. Los huéspedes son libres de caminar en la dirección que deseen. El círculo es correcto para este propósito. Tumbonas y sombrillas alrededor de las piscinas circulares. No hay un lugar especial para entrar a la piscina. Los invitados pueden sentarse, caminar y acostarse en cualquier parte de su perímetro donde sea que el nivel del agua sea su postura. Los pisos de la piscina gradualmente se inclinan hacia la pared del nicho. Cada lugar se ajusta a la escala humana por una razón de privacidad. Por la noche, el diseño de iluminación imita un ambiente de luna llena en el agua. Onion también agrega los anillos de baño blanco, llamado Anillo de Onion, como un gesto amistoso.

Que nada bloquee la vista al mar es una experiencia exclusiva para los huéspedes de Sala. Desde el patio exterior más grande hasta el espacio interior más pequeño de cada habitación, el océano es el escenario más pintoresco. Incluso en el vestíbulo, uno puede ver el mar de inmediato. Así es como percibimos la sensación de lujo. Para Onion, el lujo no se trata de lo que construyen; más bien, se trata del espacio que deciden no construir. Dejar el patio frente a la playa de 70×40 metros cuadrados hacia el este en este sentido es un lujo para ellos.

Onion trabaja con materiales locales y objetos de la vida cotidiana. Lo que hace que las cosas ordinarias parezcan especiales son los modos de arreglo y las invenciones de las nuevas formas. Anteojeras de bambú se utilizan como techo del vestíbulo. Las almohadas triangulares se reducen y remodelan para adaptarse a nuestros espacios. Los patrones de las lámparas de ratán se rediseñan para que la luz de cada lámpara parezca diferente. Las cáscaras de coco se utilizan como lámparas y otros elementos decorativos, como las patas de la mesa. Onion no diseña demasiados objetos para Sala Samui Chaweng Beach Resort. Cada objeto está pensado con cuidado.

 

Fuente: Onion – www.onion.co.th
Imágenes cortesía de: Wworkspace – www.wworkspace.com
Otras Notas

Mirá la revista