21 de agosto de 2018

 

El concepto de Bar TORÖ se inicia con el fin de desarrollar un local hostelero de espíritu mediterráneo, con servicios de sports bar y tapeo español dirigido a un público internacional. Un bar que se destaca por los sandwiches y las cervezas. El proyecto fue realizado por Masquespacio.

El espacio situado en el último punto de San Antonio, cuenta con más de 200 m2, la gran mayoría ocupados por una terraza al borde del mar. Para el diseño, Masquespacio ha buscado darle protagonismo al exterior mezclando tres colores: el azul morado, verde turquesa y amarillo mostaza. Así, junto al uso de plantas ha intentado dar un carácter moderno y alegre al conjunto.

Por otra parte, se ha buscado a través de la distribución de mobiliario y el desarrollo del mismo, crear un concepto basado en el sports & tapas bar con zonas de bancadas altas, bajas y relax tanto para grupos pequeños como grandes. Utilizando además, estas bancadas altas se permite aumentar la cantidad de asientos con vistas al mar. En el último extremo de la terraza se mezcla una bancada con asientos de ratán que recuerdan claramente al Mediterráneo.

Frases como ‘A comer, beber y bailar, que el mundo se va a acabar’ y ‘Cerveza fría para almas calientes’ son una clara referencia a la esencia y sensaciones divertidas que se viven en Ibiza. TORÖ se confirma de esta manera como un espacio singular, sencillo y lleno de vida. Desde las recetas hasta su interiorismo todo responde a un mismo concepto y una manera de entender la vida en la isla de Ibiza.

Por último, cabe por destacar el uso de bambú en la pared principal de la terraza y las columnas, material de referencia si se piensa en la isla bonita de las Baleares.

Fuente: Masquespacio – www.masquespacio.com
Imágenes de cortesía: Luis Beltrán – www.luisbeltran.eu
Otras Notas

Mirá la revista