20 de Febrero de 2018.

En S A R M I E N T O podes encontrar obras de arte, objetos utilitarios y juguetes de madera de re uso. La materia prima de los productos es el excedente de producción de NET muebles. Así se contribuye con uno de los objetivos fundamentales de ambas marcas: el desperdicio cero.

La producción de los objetos es a mano y pieza por pieza. Se busca el disfrute de la materia cruda, natural. Maderas nobles y autóctonas como el lapacho, petiribí, pino Brasil, álamo, entre otras, ofrecen texturas, colores y pesos muy diferentes. El proceso creativo de S A R M I E N T O es ilimitado: ver el desecho y transformarlo en un producto lúdico y sustentable.

La base de su trabajo son las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR: toda la materia prima es 100% descarte, no se utilizan productos tóxicos ni artificiales, las pinturas para serigrafiar son al agua, se utiliza cera de abeja para darle brillo a las piezas, a mano, una por una, todo el pack de cartón es de material de reuso y las bolsas de tela son 100% algodón nacional.

La fabricación es en un anexo del taller de Net Muebles. Los prototipos son creación propia de las diseñadoras y son ellas mismas quienes hacen todas las pruebas de verificación en uso de los productos. Luego, los mismos entran en línea de producción.

Cuentan con carpinteros profesionales y una persona que realiza las terminaciones. La serigrafía a mano se terceriza en un taller profesional.

La colección:

En cuanto a la colección, esta dividida en 3 líneas:

1) Niños: la línea esta basada en bloques modulares a los que les fuimos dando diferentes usos: bolsas de bloques con diferentes formas geométricas, ABC para escribir, único en el mercado ya que los ABC existentes tiene una sola letra de cada y el nuestro tiene 6 de cada; el autito de encastre, el Ta Te Ti.

2) Embarcaciones: objetos de decoración, piezas únicas.

3) Utilitarios: objetos de uso cotidiano, como los ítems de escritorio – calendario, tarjeteros, lapiceros, set completo –, los ítems de cocina como bandejas y tablas y los de hogar como espejos, macetas.

Su target es muy amplio ya que poseen productos para niños, hombre y mujeres de todas las edades. Sin embargo, hay un denominador común en sus clientes y es que valoran la madera como material, el diseño, los acabados no artificiales, la simpleza del producto, la utilidad, el valor agregado de utilizar materia prima de reuso.

Fuente: SARMIENTO www.websarmiento.com.
Imágenes cortesía de: SARMIENTO www.websarmiento.com.

Otras Notas

Mirá la revista