25 de abril de 2019

 

Raytrace forma parte de la exposición Ventura Centrale en Salone del Mobile 2019 y se ubicó en una de las bóvedas subterráneas de la Estación Central de Milán. Esta instalación inmersiva fue diseñada por Benjamin Hubert, de la agencia de diseño Layer, con una estructura de Dekton de Cosentino.

Los visitantes ingresarán a la instalación a través de una fachada simple que oculta lo que hay detrás, creando una sensación de misterio y maravilla. Dentro del espacio oscuro y atmosférico, los visitantes se encontrarán con dos enormes bloques arquitectónicos del innovador material Dekton de Cosentino, cada uno de los cuales mide 6 m de altura y 24 m de longitud, aparentemente equilibrado en un solo borde, creando un paso triangular. Dentro de este pasaje, un patrón cáustico fascinante, causado por la refracción de la luz a través del agua o el vidrio, jugará lentamente sobre la superficie.

El patrón esta creado mediante 80 fuentes de luz LED refractadas a través de 29 elementos cáusticos, cada uno impulsado por un motor individual, en la parte superior de la instalación. Los rayos de luz danzantes evocan el estado de ensueño de estar bajo el agua. Las personas que se encuentran dentro del pasaje se convierten en parte integral de la instalación, ya que sus sombras se proyectan contra la superficie de la estructura.

Dos espejos en cada extremo de la bóveda reflejan la instalación, creando la ilusión de un espacio infinito y ofreciendo vislumbres de los patrones cáusticos que se desarrollan en el interior. Los asientos, también diseñados por LAYER con material Dekton de Cosentino, se colocan a lo largo de la pared en el exterior de las losas, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de sentarse y reflexionar. Este asiento también muestra el material utilizado en diferentes escalas y muestra una forma diferente de interactuar con él.

“La instalación de Raytrace muestra cómo se puede usar a escala monumental y darle vida con luz, inspirada en la forma en que el agua refracta la luz sobre una superficie de una manera atmosférica y orgánica”, dice Benjamin Hubert, fundador Layer.

Fuente: Layer – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer – www.layerdesign.com
Otras Notas

Mirá la revista