Martes 29 de mayo de 2018.

SPF: architects presentó “Rainbow Bridge”, un puente peatonal ubicado en Long Beach (Estados Unidos) que unirá el Centro de Convenciones con el Centro de Artes Escénicas. Antes del diseño, moverse entre esos puntos era una situación complicada.

“Rainbow Bridge” es un puente peatonal de 600 pies que consiste en 76 costillas de acero doblado soldadas a la medida que enmarcan la parte superior, y aproximadamente 1,200 yardas cúbicas de concreto vertido en el lugar que forman la base. El dosel del puente presenta 3.500 luces LED de nodo de cambio de colores, 100 downlights y 70 reflectores, todos los cuales se pueden programar y sincronizar con la música para crear diferentes efectos.

SPF: a trabajó en estrecha colaboración con Carl Stahl Architektur para crear el clip de nodo de acero inoxidable personalizado de tres piezas que permite que el cableado del LED del puente se una al toldo.

“El puente servirá como un punto de referencia dentro del Complejo del Centro de Convenciones y el área del centro de la ciudad”, dijo el Alcalde de Long Beach Robert García. “Ayudará a nuestra economía al estimular el turismo en Long Beach y al facilitar el acceso de los congresistas al Centro de Artes Escénicas”.

Fuente: SPF: architects www.spfa.com
Imágenes cortesía de: SPF: architects www.spfa.com

Otras Notas

Mirá la revista