21 de diciembre de 2018

 

Punkraft es un bar de cerveza artesanal a la vuelta de la esquina de una histórica calle peatonal en Podol, en el centro de Kiev. Este lugar en el sótano, solía albergar un bar de cócteles. Ahora será para los fanáticos de la cerveza artesanal.

La tarea de Ater Architects consistió en cambiar la distribución esquemática de las instalaciones, manteniendo la ubicación de las instalaciones de cocina y baños. Se equipó la cámara frigorífica para el almacenamiento de barriles de cerveza y se rediseñó completamente el interior, incluidas las zonas de entrada y de invitado.

La firma se inspiró en la estética industrial de los equipos de cerveza y en la filosofía del propio movimiento de elaboración artesanal, como la libertad, el punk, los experimentos y la producción personalizada.

Por este motivo, se utilizó materiales como el acero inoxidable, el metal laminado en frío, el concreto y la luz de neón para crear una atmósfera especial de rebeldía en el área de la barra. Se utilizaron materiales más suaves y táctiles en las áreas principales de los huéspedes para brindar comodidad y una atmósfera más acogedora. Esto se logró mediante el uso de madera de roble, tapicería textil de sofás y asientos y luz cálida y silenciosa. Además, se conservó el edificio histórico original, los arcos de ladrillos solo ligeramente restaurados y protegiendo la mampostería en estos salones.

El espacio está divido en tres zonas: bar, comunal y tranquila. El núcleo de la zona de bares es una torre de cerveza de barril a medida de 3.5 metros de largo conectada a la cámara de enfriamiento. Permite mantener en todo momento una rotación constante de cervezas artesanales surtidas. El techo sobre la zona de la barra está formado por segmentos arqueados de metal como referencia a las bóvedas de ladrillo de los pasillos vecinos.

El menú detrás de la barra se ensambla de acuerdo con el principio del kit de construcción. En los canales de metal laminados en frío se insertan las barras de roble con el nombre de cerveza, su estilo, su alcoholicidad, el porcentaje de amargura y el costo. Los camareros aplican estas inscripciones a mano (pintando a través de las plantillas) todos los días, lo que permite darle al menú un aspecto “antiguo” brutal.

También en esta zona se colocaron dos máquinas arcade antiguas con una variedad de juegos icónicos (Pacman, Space Invaders, Street Fighter y otros). Un orgullo especial de los propietarios es el pinball “Popeye salva la tierra”, producido en 1994 y traído de Estados Unidos.

Todas las paredes de la sala cerca de los baños se han decorado con un patrón de etiquetas en las que se cifraron varias palabras del léxico de la cerveza artesanal. Esta característica es realmente apreciada por los visitantes, haciendo cola en un inodoro el viernes por la noche, cuando el bar está lleno.

Los dos pasillos de la zona comunal fueron diseñados especialmente para albergar a grandes compañías que disfrutan de la transmisión de importantes eventos deportivos, Mortal Kombat, torneos de la FIFA y etc. Por lo tanto, se decidió enfatizar los arcos con pantallas arqueadas y un roble de 4,5 metros de largo. mesas.

La habitación tranquila, amueblada con cómodos sofás, invita a socializar de forma más tranquila y relajada. El elemento decorativo principal aquí es un nicho pintado a mano por Alexander Grebenyuk, un renombrado artista callejero ucraniano.

Ficha técnica:

Obra: Punkraft
Arquitectura: Ater Architects – www.aterarchitects.com
Arquitectos: Alexander Ivasiv, Yuliya Tkachenko
Ubicación: Kiev, Ucrania
Superficie: 215 m2
Año: 2017

 

Fuente: Ater Architects – www.aterarchitects.com
Imágenes cortesía de: Andrey Avdeenko, Yuliya Tkachenko
Otras Notas

Mirá la revista