01 de abril de 2019

 

Project Aero es una nueva herramienta de creación de realidad aumentada (AR) y un sistema multiplataforma que permitirá a los creativos diseñar contenido envolvente que desdibuje las líneas entre el mundo físico y el digital. En el transcurso de 35 años de historia, Adobe ha transformado la forma en que las personas crean para la impresión, la web y los dispositivos móviles, y vemos el potencial del diseño inmersivo para permitir nuevas formas de expresión creativa, experiencias de clientes y modelos de negocios.

En Adobe, la misión siempre ha sido ampliar los límites de la creatividad e innovar continuamente para apoyar nuevos y emocionantes medios. Apple está construyendo una plataforma líder para la realidad aumentada, y se está trabajando en conjunto para ayudar a los diseñadores y desarrolladores a crear estas increíbles experiencias AR.

Imaginá redecorar su sala de estar para obtener el aspecto correcto antes de realizar una compra. O ver una obra de arte y hacer que el artista aparezca ante usted para explicar su proceso. Otra opción sería que en un aula de ciencias los estudiantes interactúen con una molécula directamente desde sus escritorios.

 

 

Además, en colaboración con Apple y Pixar, también estamos anunciando que agregaremos soporte de usdz a las aplicaciones y servicios de Adobe Creative Cloud. Los diseñadores podrán crear contenido AR a partir de herramientas creativas populares como Photoshop CC y Dimension CC y convertir activos en usdz que se pueden consumir de forma nativa en el ecosistema de Apple.

El desarrollo de contenido de la realidad aumentada (AR) hoy también requiere una combinación de creatividad y habilidades técnicas. Project Aero ofrecerá un sistema para desarrolladores y creativos para crear escenas y experiencias de AR simples aprovechando el ARKit de Apple. Los diseñadores pueden crear fácilmente contenido inmersivo que luego puede incorporarse a Xcode para un mayor perfeccionamiento y desarrollo.

Para cumplir con la promesa de AR se requiere un replanteamiento fundamental de lo que significa crear con nuevas herramientas, tecnologías y modelos de interacción. Experiencias digitales como éstas no se están produciendo en un futuro imaginario lejano. Están sucediendo ahora mismo, gracias a las tecnologías emergentes que están creando conexiones más profundas entre nuestro mundo físico y digital. Al igual que la narración de historias pasó del papel a la digital, las experiencias ya no se limitarán a teléfonos, computadoras portátiles y pantallas de televisión. AR cerrará la brecha entre nuestros dispositivos y nuestros sentidos, impulsando la próxima ola de transformación y creando nuevos desafíos y oportunidades.

Fuente: Adobe – www.adobe.com
Imágenes cortesía de: Adobe – www.adobe.com
Otras Notas

Mirá la revista