10 de Enero de 2018.

El artísta Tom Loeser estará presentando en el Museo de Artesanía y Diseño su exposición inaugural de 2018, Tom Loeser: Please Please Please, en asociación con el Houston Center for Contemporary Craft, y una instalación complementaria específica del sitio realizada por el colectivo artístico galardonado en SFMOMA SECA 2017: t.w.five.

El diseñador/creador con sede en Madison, Wisconsin, Tom Loeser, redefine las formas en que el cuerpo, los muebles y el espacio pueden interactuar. Con aproximadamente 20 trabajos, principalmente nuevos, la exposición muestra la investigación de Loeser de formas de muebles poco convencionales e invitacionales.

Las obras, que reimaginan qué muebles pueden ser, se presentan en una instalación inmersiva que los asistentes a la exposición pueden activar: los visitantes pueden sentarse, revolcarse y rodar varios objetos que invitan y estructuran la interacción social. También se exhibirá el reciente trabajo experimental bidimensional de Loeser con impresiones de cianotipos y pirograbado.

“Si los muebles en los que nos sentamos todos los días fueran totalmente diferentes, ¿nuestras vidas también serían diferentes?”. Es una investigación principal del trabajo de Loeser, que comenzó a principios de la década de 1980 con la serie de Sillas plegables, asientos coloridos que duplicaron el arte mural. Y ha evolucionado para incluir cofres que giran y deslizan, mecedoras para dos, bancos de acción giratoria y muchas otras interaciones innovadoras.

“Al hacer esta exhibición”, dice el comisario invitado Glenn Adamson, “nos hemos inspirado en la forma en que Loeser pone los muebles patas arriba y adentro. Esto se debe en parte a comprender el potencial completo del medio y en parte al puro placer. muestran que tanto los niños como los adultos amarán”.

Acerca de Tom Loeser

Tom Loeser diseña y construye objetos funcionales y disfuncionales únicos en su género que se basan en la historia del diseño y la creación de objetos como punto de partida para desarrollar una nueva forma y significado. Ha sido jefe del área de muebles / madera en el Departamento de Arte de la Universidad de Wisconsin, Madison desde 1991. Tiene un BA de Haverford College, un BFA de la Universidad de Boston y un MFA de la Universidad de Massachusetts, Dartmouth. Loeser ha recibido cuatro Becas de Artista Visual de National Endowment for the Arts y una Beca de Intercambio de Artistas Creativos NEA. Su trabajo ha sido presentado en muchas exhibiciones nacionales e internacionales, y está en las colecciones del Museo Nacional de Diseño Smithsonian Cooper-Hewitt, Museo de Arte y Diseño, Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island, Museo de Bellas Artes y muchas otras instituciones. Fue elegido miembro del American Craft Council College of Fellows en 2012.

Tom Loeser: Please, Please, Please.

Fecha: 20 de enero – 20 de mayo de 2018
Organizador: Museo de Artesanía y Diseño y Houston Center for Contemporary Craft.
Diseño de la exposición: Ted Cohen.
Curador invitado: Glenn Adamson.

Fuente: Tom Loeser www.tomloeser.com.
Imágenes cortesía de: Tom Loeser www.tomloeser.com.

Otras Notas

Mirá la revista