06 de noviembre de 2018

 

¿Estás indeciso en la elección del material para los pisos de tu casa o local comercial? Cinellu te propone una serie de pisos vinílicos símil madera, aptos para cualquier ambiente del hogar o para la oficina. Son ideales para el baño o la cocina, ya que son impermeables a los derrames de agua que suele ocurrir en estos lugares de la casa; también lo son para locales comerciales porque son aptos para el alto tránsito. Los pisos vinílicos son elegantes y funcionales, por lo que son una alternativa a los suelos convencionales.

Los pisos vinílicos son un revestimiento plástico fabricados en policloruro de vinilo, conocido más comúnmente como PVC. Este compuesto termoplástico de resina de polivinilo, se caracteriza por ser flexible y duradero. Son muy resistentes al tráfico y a la humedad, no se rayan, y son fáciles de limpiar, ya que solo necesita un paño húmedo. Los pisos vinílicos vienen en una amplia variedad de estilos con diseños geométricos, y además de imitar la textura de la madera, también podemos encontrar pisos vinílicos con imitación de texturas de piedra y cerámica. Tienen una capa de protección plástica de excelentes propiedades.

La vida de los pisos vinílicos varía entre 20 y 30 años, dependiendo de la calidad de la baldosa o rollo y la forma de instalación. Además son de fáciles de instalar y tienen un bajo costo de mantenimiento, son auto-extinguibles (o sea, presenta mejor comportamiento ante el fuego) y presentan una resistencia al sonido de impacto. Es importante mantener el piso vinílico limpio, ya que la suciedad acumulada puede ser un agente abrasivo, haciendo que pierda brillo y apariencia.

Para instalarlos es necesario que la superficie, ya sea de losa, cerámica o madera, sea lisa y presente un nivelado correcto para que el piso vinílico no sufra imperfecciones. Se presentan en diferentes formatos y tamaños dependiendo del mismo. En rollos, por lo general, son rollos de 2 mts de ancho y 3 mm de espesor. En baldosas, se encuentran en formatos cuadrados de 33,3 x 33,3 y/o 30 x 30 cm, con un espesor de 2mm. Y en tablas pueden ser de 10 x 91 cm o 19 x 138 cm, con un espesor de 2 a 4,2 mm.

Ficha técnica:

PISOS VINILICOS
simil madera
4 mm espesor
Sistema de encastre click (no necesitan pegamento)
3 líneas: Tempo, Rustic y Harmony con distintas tonalidades
Resistente al agua y a las manchas
Tránsito comercial

 

Fuente: Cinellu – www.facebook.com/cinellu.pisosdemadera
Imágenes cortesía de: Cinellu – www.facebook.com/cinellu.pisosdemadera
Otras Notas

Mirá la revista