27 de mayo de 2019

 

El hormigón es uno de los materiales más usados en la construcción. Este material está conformado básicamente por una mezcla de cemento, arena, piedras y agua. ¿Por qué es uno de los productos más utilizados? Porque se trata de un material de gran consistencia y puede adaptarse a diferentes usos en cualquier tipo de proyecto.

En esta ocasión, veremos un tipo de uso que se le puede otorgar al hormigón en un producto: los adoquines. Tiempo atrás, los adoquines estaban conformado por piedras sólidas compactadas o granito y eran muy utilizados, casi en exclusividad, en la construcción de pavimentos. En la actualidad, los adoquines de hormigón sustituyen a los antiguos y son versátiles, aptos para usarse en exteriores y interiores.

Marmolería Cozzi & Cozzi es distribuidor de los adoquines de hormigón producidos por La Elenense. Presenta dos modelos de adoquines, según el estilo que se prefiera y adapte mejor a las necesidades. El modelo Holanda, de forma rectangular tiene unas medidas de 20 x 10 x 8 cm y un peso de 3.50kg por unidad. La otra variedad es el modelo Uni, con una forma zigzagueante de 11.5 x 22.5 x 8 cm y un peso de 4.30kg por unidad.

Este tipo de piso prefabricado se ha extendido en diferentes entornos públicos, industriales o residenciales por sus múltiples beneficios. Y como dijimos anteriormente, son ideales para exteriores, como el acceso de una casa o para un patio y hasta para interiores.

Como ventajas, podemos destacar su permeabilidad, dejando que el agua circule y filtre entre los adoquines. En cuanto a la vida útil, si está bien colocado y cuidado, el piso de adoquín de hormigón puede tener una larga durabilidad. Uno de los puntos más importantes para destacar es su fácil mantenimiento y el costo económico que requiere esto. También su fácil colocación permite que los tiempos de ejecución del proyecto sean cortos.

Por todas estas características y porqué no por la estética, los adoquines de hormigón son una gran opción para utilizar y romper con la monotonía de los típicos productos que suele usarse a la hora de la construcción de pisos. Para más información y asesoramiento, contactá a Marmolería Cozzi & Cozzi.

Fuente: Marmolería Cozzi & Cozzi – www.cozzicozzi.com.ar
Imágenes cortesía de: Pedro Kok – Hypersity – Marmolería Cozzi & Cozzi – La Elenense

 

Otras Notas

Mirá la revista