Viernes 11 de mayo de 2018.

Masquespacio presentó su diseño en “Piada en Lyon“. La idea fue atraer público joven y actual a conocer una de las recetas italianas más tradicionales de su historia: “La Piadina”, un pan plano elaborado con harina de trigo y que se puede comer como acompañante de cualquier plato o relleno con ingredientes muy típicos de la gastronomía italiana como el jamón y la mozzarella.

Este restaurante se encuentra situado en el barrio Confluence, rodeado de edificios residenciales de los arquitectos contemporáneos más destacados y antiguas fábricas reutilizadas para eventos y ocio. El centro comercial en el que se ubica Piada, se desarrolla bajo el concepto de un multiespacio que mezcla actividades de ocio como el cine y un parque de aventura indoor entre otros con tiendas y restaurantes.

El diseño era claro. Había que diseñar un espacio que transmitiera el origen italiano del producto en venta, con sus elementos tradicionales e ingredientes naturales. El espacio además tenía que recordar al pasado, pero a través de una estética moderna. Para ello, Masquespacio decidió desde un principio trabajar con azulejos con aspecto artesanal, además de una serie de elementos como la barra de lámparas doradas y arcos con espejos que recuerdan a los bares tradicionales de la antigua Italia. A través del uso de plantas, madera y terracota por otra parte se busca representar lo natural. El neón “Un poco de Italia” fue un elemento clave en el proyecto para los fundadores de Piada.

Fuente: Masquespacio www.masquespacio.com
Imágenes cortesía de: Luis Beltran www.luisbeltran.eu
Otras Notas

Mirá la revista