16 de Marzo de 2018.

Khett es una marca dedicada al diseño artesanal de piezas realizadas con tablas de skate recicladas. Se diseñan y fabrican desde accesorios a objetos de decoración que se pueden encontrar y comprar en su web. “Khett surgió de nuestro gran amor por la madera y el trabajo artesanal. Después de mucho tiempo dedicados a la restauración de la madera, llegó a nuestras manos una materia prima increíble por su versatilidad, su resistencia y sus bellos colores y fue amor a primera vista… Eso unido a un espíritu creativo y apasionado del diseño dio lugar a Khett.” – cuentan sus fundadores.

El nombre surge de la unión de conceptos que inspiraba la marca a sus creadores, buscaban un nombre diferente, sencillo y sonoro, que no sonase a nada y sonase bien. La K de skateboard, no podía faltar y tampoco la geometría que caracteriza a Khett. Con un logo limpio y claro y Khett estaba a punto. Detrás de Khett está un pequeño equipo de jóvenes soñadores gallegos que unieron sus pasiones por la restauración, el reciclaje y el diseño para crear un proyecto sostenible y ofrecer un producto único con material reciclado.

El punto de partida fue la necesidad de darle una segunda vida a la madera de arce de las tablas de skate, con su colorido brillante, ¡las posibilidades que ofrecía no podían dejarla pasar!. Eso, unido a las ganas del equipo por crear y dar vida a un nuevo proyecto, fue inspiración suficiente para ponerse manos a la obra. “Siempre nos hemos inclinado por el diseño minimal, de formas limpias, geométricas y esa es la línea de diseño que necesitábamos para Khett. Queremos ofrecer un producto funcional, con un diseño cuidado.” – explican.

En Khett apuestan por los procesos artesanales aprendidos y por los materiales reciclables, “por que pensamos que es necesario un producto sostenible y creemos mucho en nuestra materia prima. Es emocionante coger una tabla en tus manos, darle un descanso después de tanto patinar y crear de la nada un bello objeto.”

“En Khett aunque llevemos poco tiempo siempre estamos a la búsqueda de nuevos proyectos, líneas de producto y abiertos a la inspiración venga de donde venga. La idea es afianzarnos como marca sin dejar nunca de avanzar hacia nuevos retos.” – concluyen.

Fuente: Khett www.khett.com.
Imágenes cortesía de: Khett www.khett.com.

Otras Notas

Mirá la revista