11 de Diciembre de 2017

Pantone, una subsidiaria de propiedad absoluta de X-Rite, Incorporated, y proveedor de estándares de lenguaje de color profesional y soluciones digitales, ha anunciado hoy PANTONE 18-3838, Ultra Violet, como el Color del Año Pantone para 2018. Un púrpura dramáticamente provocativo y pensativo sombra, PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.

“Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Este es el tipo de inspiración creativa que es autóctona de PANTONE 18-3838 Ultra Violet. Un color púrpura con base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Desde la exploración de nuevas tecnologías y la galaxia más grande, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el ultravioleta intuitivo ilumina el camino hacia lo que está por venir.”. Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy “, agregó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “A medida que las personas de todo el mundo se fascinan más con el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar. El Color del Año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas”.

Ultravioleta en decoración del hogar

En los interiores, Ultra Violet puede transformar una sala en una de extraordinaria autoexpresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con parejas moderadas y modernas. Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá con pelo insertado, una pieza de arte o una pared de acento. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.

Fuente: Pantone www.pantone.com
I
mágenes cortesía de: Pantone www.pantone.com

Otras Notas

Mirá la revista