El concepto de diseño de Rockwell Group para la nueva sede de Warner Music Group celebra la historia de la compañía discográfica, su vasto catálogo de trabajo, creación musical y actuación. Los espacios de trabajo brillantes, contemporáneos y concisos abarcan el edificio principal de cinco pisos y un anexo contiguo de dos pisos. El contraste de materiales antiguos y nuevos, duros y blandos, cálidos y fríos crea una base dinámica y futura para los 800 empleados de WMG.

Escenario central

En un guiño al propósito original de la planta baja como una sala de exposición del Modelo T, se creó Center Stage: un espacio de actuación en vivo flexible de dos niveles y 250 asientos con asientos estilo gradas de madera como escaparate de la extensa lista de artistas de grabación de WMG. Center Stage se puede configurar para conciertos pequeños o grandes, así como para presentaciones y reuniones.

Sala

The Living Room es un espacio de trabajo conjunto ubicado en la planta baja. Muebles mínimos, que incluyen asientos de salón, mesas comunitarias y asientos de altura de barra a lo largo de las ventanas acomodan diferentes tipos de trabajo. La carpintería blanqueada de roble blanco y las telas neutras con acentos de azul y púrpura crean un cálido contraste con el piso de concreto vertido original del edificio. La iluminación limpia y gráfica en negro marca el diseño.

Comisario

El área de comedor de 110 asientos de WMG tiene capas de materiales azules, blancos y negros, concreto y azulejos blancos angulares contemporáneos y audaces. El diseño flexible del espacio se adapta a diferentes tipos de vendedores de alimentos. Un quiosco con puertas correderas se abre para revelar un bar, que sirve café por la mañana. Un gran logotipo de WMG está doblado en el techo y la pared sobre el quiosco de comida para llevar, así como un mural de artista.

Oficinas

Los 7 grupos de WMG ocupan espacios que reflejan sus culturas individuales, creando mini comunidades dentro del edificio. Si bien cada espacio es único, todos cuentan con planos de planta abiertos, líneas de visión claras y una variedad de espacios comunes. Los puntos destacados incluyen:

Warner Bros. Records (Piso 2): los visitantes son recibidos por un video wall a gran escala en el área de recepción. El salón de un artista tiene un ambiente lujoso y residencial con cortinas de terciopelo, telas acústicas y alfombras kilim.

Warner / Chappell (pisos 4 y 5): una paleta de colores de muebles modernos en negro, blanco, beige y azul marino creará un ambiente elegante para el brazo editorial de WMG.

Atlantic (Piso 3): el espacio cuenta con instalaciones de cuerdas teñidas personalizadas detrás del mostrador de recepción y el escenario. Todos los muebles son completamente personalizados con telas e iluminación personalizadas. Además hay un escenario en la parte posterior del espacio para que sus artistas actúen.

ADA y WEA (Piso 1): ADA y WEA, que comparten el primer piso (con Rhino), tendrán una paleta similar de madera oscura, blanca, negra y gris, con toques de color.

Rhino (Piso 1): un espacio colorido y lúdico con influencia de mediados de siglo refleja el catálogo de grabaciones del artista de Rhino del siglo XX. La oficina cuenta con una pared de exhibición de vinilo personalizada diseñada por Rockwell Group.

Al aire libre

Los nichos crean un retiro al aire libre tipo parque con caminos que alientan a las personas a deambular. En tanto las terrazas cubiertas crean más áreas privadas para reuniones. Rockwell Group creó muebles de exterior personalizados para el espacio.

Fuente: Rockwell Group –  www.rockwellgroup.com
Imágenes cortesía de: Christopher Payne – www.chrispaynephoto.com
Otras Notas

Mirá la revista