10 de noviembre de 2017.

El estudio de Diseño Interior + Arquitectura Interior + Arte DOLORES JAEGGY realizó en Yerba Buena, Tucumán unas oficinas para un centro comercial destinado al diseño. Ubicadas en un piso en altura, las oficinas se encuentran en una situación privilegiada por las vistas que ofrece la Av. Perón  y los cerros tucumanos.

El trabajo se realizó en dos etapas. La primera comenzó en obra, con lo cual se pudo intervenir la planta y sectorizar los ambientes. Además, existió la posibilidad de elegir todos los materiales de pisos y revestimientos, los acabados de paredes y cielorasos, se contribuyó con propuestas de instalación eléctrica para efectos de iluminación, diseño de carpinterías interiores y pintura. La segunda etapa fue de equipamiento, amoblamiento y decoración.

Recepción.

La recepción se encuentra ubicada junto a un gran ventanal con orientación este. Para filtrar la luz se utilizaron cortinas sun screem de bandas verticales de la firma Hunter Douglas. El mostrador fue diseñado con suaves curvas, en MDF laqueado blanco con tapa de escritorio en Neolith blanco y zócalo de acero inoxidable.

La recepción está separada de la sala de reuniones por puertas de vidrio esmerilado. Una escultura del artista Eric Fede Franco realizada en acero completa el espacio.

Sala de reuniones.

Fue construida como un amplio espacio de cielo raso con losa de hormigón a la vista y porcelanato Ilva Legni (Acacia). Para esta sala diseñó una mesa en Neolith Calacatta silk de amplias dimensiones (3,20 x 1,30 mts) con patas en forma de prisma en acero.

Las sillas Alumina de cuero blanco con estructura metálica acabado cromado se recortan sobre las paredes pintadas en color gris Tweed (Alba).  Acompañan muebles laqueados blancos suspendidos sobre las paredes.

Oficina principal.

La oficina principal esta ubicada en la esquina sudeste. La misma cuenta con amplios ventanales, los cuales fueron cubiertos con cortinas sun screem de bandas verticales de la firma Hunter Douglas. Las mismas filtran la luz y protegen del sol del este pero generan efectos lumínicos a través de sus bandas.

El espacio se compone a partir de tres zonas: Trabajo, social y relax.

La zona de trabajo esta compuesta por un escritorio y una biblioteca, ambas de Roche Bobois. En el área social se ubican junto al gran ventanal dos sillones Curl diseñados por Roberto Tapinassi y Mauricio Manzoni para Roche Bobois, tapizados en cuero color tostado con patas giratorias de metal cromado. Por último, en el área de relax se encuentra una cómoda Lounge Chair and Ottoman, diseñada por Charles y Ray Eames (1956), la cual a simple vista invita a descansar.

 

Ficha técnica:

Diseño del proyecto: Estudio Diseño Interior + Arquitectura Interior + Arte Dolores Jaeggy – www.doloresjaeggy.com
Arquitecta: Dolores Jaeggy.
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina.
Año: 2017.

Fuente: Estudio Diseño Interior + Arquitectura Interior + Arte Dolores Jaeggy  – www.doloresjaeggy.com.
Ph: Paula Carlino.
Otras Notas

Mirá la revista