06 de julio de 2018

 

Beijing Fun es la zona de experiencia de vida de estilo chino más cercana a la Plaza Tiananmen. En julio de 2018, la obra de arte pública “Obscure Reality” flotaba sobre la Plaza Este de Beijing Fun. El trabajo fue diseñado por WANG Yonggang, Idea Latitude Public Art Institute y organizado por el CCPA de la Academia Nacional de Pintura de China. Esta obra de arte pública situada en la plaza llama la atención de las personas, lo que hace que haya una interacción entre la obra y el público.

“Obscure Reality” persigue la imagen flotante de las nubes, sigue de cerca las plataformas cambiantes de la plaza y hace eco de las actividades de las personas en la plaza y los edificios circundantes. En Tao Te Ching de Lao Tzu, menciona que “el bien supremo es como el agua”. La realidad oscura ajusta la atmósfera del entorno todo el tiempo, lo que demuestra el estado del agua en el lugar.

La obra se originó a partir de la serie de trabajos del autor, Corte de piedra de Taihu. “Obscure Reality” tiene el mismo sonido que “Taihu Stone” en chino. Su objetivo es involucrar a la estética tradicional china en la práctica contemporánea, integrar elementos ambientales y lograr “desinterés, sin significación, infinito”.

Dado que la perspectiva del hombre se aplica generalmente en las antiguas pinturas en pergamino chino, estas pinturas son interpretadas por el público con sus sentimientos internos en lugar de una perspectiva fija. El público también puede interactuar con el trabajo de Wang Yonggang.

Las variaciones de las formas de “Obscure Reality” empujan al público a moverse a su alrededor y descubren los cambios de los patrones del trabajo. La audiencia puede integrarse con el rollo infinito de acuerdo con su propia voluntad y perspectiva. Los elementos de este trabajo se presentan durante la transición entre la virtualidad y la realidad. La gente puede entrar, trepar, sentarse y jugar con eso.

Ficha técnica:

Obra: Obscure Reality
Diseñador: WANG Yonggang
Equipo de Diseño: FENG Ying, SUN Jiangmei, SHANG Lianfeng, DENG Zhongwen, YE Nan, BAI Xuefeng, CUI Zhulong, HE Yanqing, GAO Tianxia, GE Xiuli
Superficie: 74 m2 aprox.
Material: Acero inoxidable
Ubicación: Plaza Este de Beijing Fun, distrito de Xicheng, Beijing, China

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Fuente: Idea Latitude Public Art Institute – www.ztwd.net
Imágenes y video cortesía de: Idea Latitude Public Art Institute y GAO Tianxia.

Otras Notas

Mirá la revista