Viernes 18 de mayo de 2018.

Okha presenta su nueva colección llamada “The Stone Rug Collection”, donde se permite el uso de la geometría abstracta. A partir del linaje visual africano de Nguni, Okha buscó un motivo verdaderamente intemporal y auténtico, el triángulo.

El montaje geométrico de la colección STONE evoca los diseños de tapones para los oídos Zulu o isiquaza, que se usaron inicialmente para mostrar al usuario que había alcanzado la edad adulta y para mostrar su elegibilidad. También es visible la relación con la simetría geométrica en los abalorios de Xhosa, que se utiliza para transmitir el género hasta el matrimonio. La alfombra oblicua, que tiene seis lados, utiliza literalmente ángulos oblicuos para su forma exterior, mientras que su diseño visual se reduce a la mitad con una franja negra, dejando triángulos de color en cada lado.

La alfombra Diamond también tiene seis lados y está adornada con un motivo simétrico: dos triángulos se encuentran punto a punto y están flanqueados por dos diamantes, formando una forma general de un diamante cortado (el piedras preciosas preciosas, por supuesto, otro icono de Sudáfrica). Una razón por la cual el triángulo es un fundamento en la moda Nguni, el índice social y la decoración del hogar se debe a que los valores de sus puntos finales visualmente forman el trinidad de madre, padre e hijo. Reunidos en diferentes arreglos, digamos reloj de arena o diamante, puedes unir diferentes nociones singulares en un significado compuesto y llegar a un lenguaje visual.

La colección STONE hace referencia a las pinturas ndebele más antiguas que empleaban los colores terrosos apagados de los ocres molidos y arcillas, que nos ofrece varios colores de baby blues, rosas polvorientos, rojos, verdes oliva y grises, así como de color topo.

Las alfombras tienen cinco lados de diferentes longitudes y rinden homenaje a la decoración del hogar ndebele utilizando negrita contornos o puntadas impresionistas para crear contraste. OKHA ha hecho referencia a la estructura de rocas, arte tribal y tradicional abalorios, fusionándolos como un lenguaje gráfico afrocéntrico conciso y definido. Los diseños angulares y geométricos son ampliado, explotado, reducido a su componente dinámico central; el resultado es africano moderno, robusto, elegante y diseño cinético difuminado con sutiles texturas y matices materiales que hacen que la colección STONE sea un arte de piso abstracto para el progresivo y exigente.

Fuente: Okha www.okha.com
Imágenes cortesía de: Niel Vosloo Página
Otras Notas

Mirá la revista