24 de agosto de 2018

 

El estudio de diseño y arquitectura NAC Studio conformado por el Arquitecto Nicolás Andrés Cervio y el Ingeniero Sebastián Isern, (ambos de la ciudad de Rosario, Santa Fe) formarán parte de la exposición “Le Off” del evento Paris Design Week . El mismo reúne e invita a profesionales de todo el mundo a descubrir las tendencias en materia de diseño.

La exposición Le Off forma parte de Paris Design Week y se llevará a cabo desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de septiembre de 2018 en Ground Control de París. Se destacará a 40 de los diseñadores jóvenes más prometedores de su generación. Estos talentos de todo el mundo presentarán prototipos y colecciones sin precedentes.
Ground Control de París dará la bienvenida a la vidriera internacional del diseño. Es un lugar de vida pluridisciplinario, lugar de convivencia, de compartir, para amigos o familias numerosas, lugar de difusión artística, de descubrimiento y experimentación. Este antiguo sitio está en espera de reconvertirse en el nuevo distrito urbano Gare de Lyon-Daumesnil.

GHOST TABLES 

Los proyectos presentados al comité de Paris Design Week para la selección debían estar inspirados en la naturaleza.
  • La función seno ocurre a menudo en la naturaleza como por ejemplo en el viento, el sonido y las ondas de luz. Las Mesas Ghost materializan estas ondas representadas por medio de sus patas y formas orgánicas usando la misma amplitud de onda para los tres tamaños y un período diferente para cada una.
La serie de Mesas Ghost fue pensada para la vida cotidiana. Son adaptables a habitaciones pequeñas y de uso tanto interior como exterior. Se pueden usar juntas o bien como piezas individuales.

Si bien NAC Studio lleva adelante problemáticas de carácter arquitectónico también aborda inquietudes en cuanto al diseño de objetos, tratando de experimentar con las formas y sin dejar de lado las funciones de los mismos, obteniendo como resultado en muchos casos muebles quizás esculturales pero orientados a una posible producción en serie. En 2016 NAC Studio participó de la feria Maison et Objet , durante la semana del diseño en París, en representación del pabellón oficial argentino.

Fuente: Nac Studio – www.nacstudio.webnode.com
Imágenes cortesía de: Nac Studio – www.nacstudio.webnode.com
Otras Notas

Mirá la revista