Martes 29 de mayo de 2018.

Durante la última semana, en Nueva York, se realizó una de las ferias con mayor proyección en el mundo del diseño, NYCxDesign, donde la artista Camille Walala dejó su marca en uno de los edificios históricos de la imponente ciudad.

En uno de sus murales más grandes hasta la fecha, Camille Walala presentó una composición de siete pisos en la fachada de un edificio histórico en la ciudad industrial de Brooklyn. La obra de arte está “inspirada en la arquitectura del edificio, particularmente la repetición de las ventanas”, describió la artista británica.

El diseño de Walala juega con la percepción distorsionando ópticamente la arquitectura del edificio y su entorno urbano. Una paleta de tonos rosados, amarillos, rojos y azules traza los marcos de las ventanas y les da una nueva dimensión.

Por último, traducir una composición de una hoja A4 a una fachada de 130 pies de altura no es poca cosa, ya que los detalles pequeños pueden verse muy diferentes cuando se amplían a escala arquitectónica. En consecuencia, se nota el fuerte trabajo de Camille Walala y su estudio EverGreene Architectural Arts.

 

Fuente: Camille Walala camillewalala.com
Imágenes cortesía de: Camille Walala camillewalala.com
Otras Notas

Mirá la revista