08 de Marzo de 2018.

En este especial de Estilo Propio nos propusimos destacar a aquellas mujeres que, a través de su trabajo, nos han inspirado y continúan haciéndolo a lo largo de estos años de escribir sobre arquitectura, diseño y placeres. Cada una de las mujeres que vas a encontrar a continuación ha sido destacada y reconocida por su mirada, por su arte, su perspectiva, su pasión, o por todo eso en conjunto.

Cecilie Manz – Diseñadora del Año

En enero de 2018, Maison & Objet Paris ha elegido celebrar el talento de la diseñadora danesa Cecilie Manz. “Dane”, como la llaman sus seres queridos, es una abogada del minimalismo. Más que un estilo, el enfoque escandinavo que defiende, que a menudo se distorsiona en su opinión, “debe reflejar el estilo de vida real de estos países”. En su trabajo, esto se logra a través del juego sutil en tonos de gris asociados con colores más brillantes.

Cemento Fresco

Paula Rodriguez es egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en reconocidas empresas constructoras, especializándose luego en ingeniería ambiental. Pero eligió caminar sobre cemento y creó su propio emprendimiento: Cemento 100% Handmade.

Diseño Ucraniano

La diseñadora industrial ucraniana Kateryna Sokolova nació en 1984. Es fundadora y directora creativa del estudio de diseño SOKOLOVA. Posee un equipo de diseño que trabaja en una amplia gama de disciplinas: mobiliario, iluminación, hardware, electrónica, medio ambiente. Sus lámparas “MOLD” inspiradas en la imperfección de los bordes de los moldes del proceso tecnológico de producción nos conquistaron.

Argentina for Export

El año pasado, la diseñadora argentina Agustina Bottoni, nos presentó MELODICWARE y nos enamoramos de ella. Agustina Bottoni es una diseñadora argentina independiente con sede en Milán. Trabaja para empresas, clientes privados y autoproducciones de objetos, textiles y muebles. Influenciada por una trayectoria multicultural e interesada en la aplicación e investigación de diferentes materiales y técnicas, sus diseños también apuntan a explorar nuevas lenguas en objetos cotidianos.

Estilo Italiano

Las creaciones de la diseñadora italiana Paola Lenti mantienen el equilibrio entre energía y gracia, precisión y estilo, en virtud de un fraseado de modulaciones suaves siempre persiguiendo belleza y utilidad. Nuevos paisajes domésticos, equilibrados y esenciales, basados en los opuestos que atraen con simplicidad y medida. El pasado y el presente, el antes y el ahora, la tradición y la tecnología, el exterior y el interior; envuelven un catálogo de Paola Lenti.

Color para vivir

Especialista en imagen y tendencias, desde su instituto Maison Aubele investiga el impacto del color en las personas y los espacios, brindando formación a través de cursos, capacitaciones y asesoramiento. “Los colores no mienten, por eso es tan importante hacer pruebas de colorimetría. Para esto creé la línea COLOR de colorimetría profesional, para trabajar directamente con colores”.

Bajo la Lupa

Prolijidad para el detalle y talento para la forma: así podría definirse el trabajo de JULIETA LA VALLE, la joven porteña que desde los 7 años toma clases de arte en el taller de ALICIA PREGO. Al terminar la secundaria, su formación profesional se hizo de un mapa de ruta amplio, creativo y dinámico: estudió escenografía en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), vestuario en la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC) y animación stop motion en distintos cursos y de manera autodidacta. Luego de años de formar parte de proyectos laborales colectivos, desde 2014 se dedica a la realización de maquetas, personajes y miniaturas para la industria audiovisual, campañas gráficas y proyectos artísticos.

Militante del Diseño

MATTY COSTA PAZ trabaja para generar espacios que contienen a partir de elementos básicos: el orden y la luz. Ya no dibuja sobre papel y sólo imprime planos para sus clientes, pero los libros y los lápices de museos del mundo son sus dos grandes colecciones. Viajera frecuente, confiesa que encuentra más estímulos creativos en la vida diaria de las ciudades que en las ferias de diseño.

Mujer de Palabra

MÓNICA MELHEM creció con la tradición siria como norte, pero desafió el mandato cultural que cae sobre las mujeres: eligió convertirse en profesional, al principio estudiando a escondidas de su padre. Habla con pasión, pero sabe escuchar con cautela: no sólo a los clientes, también a los edificios con los que se encuentra y a los espacios que la contienen, porque de allí parte su proceso creativo.

Fuente: Revista Estilo Propio www.revistaestilopropio.com.
Otras Notas

Mirá la revista