02 de octubre de 2017.

La iniciativa “Mujeres Andinas” reúne a numerosos artistas que buscan promover los pueblos de América del Sur, recuperar su patrimonio cultural y su memoria histórica, con el fin de fomentar la creación artística, con una visión contemporánea, inspirada en el patrimonio andino.

En este evento se exhiben obras como Francisco Barahona, Rita Merino, Paulina Altuna, Michelle Merizalde, Roxana Robinson, Ximena Idrobo, Margarita Ninapaytan, Martín Ferro, Isabelle Spitzer, Graciela Guerrero, Nolan Caugant, Karen Schulze y Clio Bravo.

La inauguración de la exposición fue realizada por el Embajador de Ecuador en Suiza, Gonzalo Salvador, quien destacó la riqueza, color y diversidad de esta exposición de pinturas, escultura e instalaciones presentada por los artistas en la Galería de la ciudad de Montreux.

Esta no es la primera exhibición de Mujeres Andinas, sino que en los últimos años este proyecto ha realizado varias exposiciones en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, en el Instituto Cervantes de Bruselas, en la Galería UNIFE de Lima y en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

En Ecuador, se ha establecido el Centro Cultural “Mujeres Andinas” en la provincia de Imbabura, donde se ofrecen gratuitamente talleres de arte y manualidades para mujeres que trabajan en el campo, los cuales tienen una duración de tres meses.

Fuente: Martín Ferro – www.servicioart.wixsite.com/martinferro.
Imágenes cortesía de: Martín Ferro – www.servicioart.wixsite.com/martinferro.
Otras Notas

Mirá la revista