25 de junio de 2019

 

El reconocido diseñador inglés Jasper Morrison está llevando a cabo su primera exposición individual en Kasmin Gallery. La exposición “Corks”, estará disponible hasta el 29 de junio. La muestra es completamente novedosa, ya que se trata sobre una colección de muebles realizados en corcho.

Como ediciones limitadas, estas piezas marcan una desviación de los métodos usuales de producción industrial del diseñador e inician una nueva asociación de colaboración que habla del compromiso continuo de Kasmin con la presentación de trabajos de empuje de límites en la intersección del arte y el diseño. Esta presentación reunirá ejemplos de la chaise longue, sillas, taburetes, estanterías y una chimenea de Morrison, dentro de un diseño de exposición nacional.

El interés de Morrison por el corcho se debe a su notable funcionalidad, así como a sus cualidades atmosféricas únicas, que reconoce como un componente clave del diseño del éxito a largo plazo de un objeto. Desarrollado por el roble del corcho como cubierta protectora, esta iteración particular del material se reconstituye a partir de corchos de botella de vino no seleccionados, algunos aún visibles en su forma original.

Sus diseños han sido durante mucho tiempo la elección doméstica de los profesionales creativos, mientras que al mismo tiempo poblaban espacios de arte público y entornos institucionales. En 2014, diseñó los muebles para la extensión de Tate Modern, más de diez años después de trabajar en la apertura del museo con los arquitectos Herzog & de Meuron, y en 2009, fue invitado por el Museo de Artes Decorativas de Burdeos para Crea una instalación intervencionista de sus diseños contemporáneos entrelazados dentro de las colecciones históricas.

En 2015, Jasper Morrison diseñó una cabaña cubierta de corcho para la empresa minorista japonesa MUJI. Concebido como un pequeño retiro para vivir en el campo, la “choza de corcho” se elevó sobre el nivel del suelo con un porche de madera que rodeaba todos los lados. Internamente, el espacio funcionaba como un lugar para cocinar, comer, lavar y dormir. Un espacio habitable de influencia japonesa sirvió como área comunal con chimenea, mientras que también se incluyó una cocina y un comedor.

Fuente: Jasper Morrison – www.jaspermorrison.com
Imágenes cortesía de: Diego Flores – Jasper Morrison – Kasmin Gallery

Otras Notas

Mirá la revista