23 de octubre de 2018

 

Broot, se especializa en el diseño de mobiliario infantil. Los muebles están creados para que sean funcionales en las distintas etapas de la vida de los más chicos. Las líneas son simples, puras y adaptables a los espacios de cada casa. El material utilizado es madera combinada con color blanco aunque la paleta de colores se extiende a rosa viejo, gris claro, gris carbón y verde envejecido.

Hacia fin de año 2014, Natalia Dadone recibe de Macarena Fernández Speroni la propuesta de armar juntas una marca de muebles con diseño, con foco en los niños. Así comienza un torbellino de ideas, por amor al diseño y a sus hijos, y movidas por un gran espíritu emprendedor, las socias se animaron a dar un salto a su profesión e involucrarse en una nueva forma vida. Así, complementando ideas y recursos nació Broot.

Recientemente Broot fue premiada por El Sello de Buen Diseño argentino. Se trata de una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementen mejoras en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad. Esta distinción es parte de una política de Estado de largo plazo que desde una mirada federal se consolida a través de los años y aporta al posicionamiento de la Argentina como referente internacional en diseño.

Los elegidos por El Sello de Buen Diseño son: la mesa “Marcos” que lleva incorporado un rollo de papel para dibujar (también en versión con patas plegables), la “Cuna Florencio” pensada sobre un sistema extensible que llega a convertirse en una cama de una plaza (tiene 4 etapas en un mismo producto: moisés, cuna, camita corta para 3 a 5 años, cama adulto) y la silla “Nube” hecha en madera con detalles en color. Sugerida como primera silla en la que su respaldo con forma de nube sirve de contención.

Fuente: Broot – www.broot.com.ar
Imágenes cortesía de: Broot – www.broot.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista