Dare Studio es una empresa de diseño británica con un enfoque por excelencia de la artesanía. Después de quince años de diseño de productos para varios minoristas y fabricantes líderes, Sean Dare creó en 2009 Dare Studio para disfrutar de una sensación de autonomía en el proceso de diseño. El trabajo del estudio es clásico atemporal con una estética limpia definida. Cada mueble está diseñado con los más altos estándares con materiales cuidadosamente seleccionados. Y recientemente, para festejar su 10° aniversario, veremos sus muebles clásicos y el lanzamiento de nuevos productos.

En colaboración con varios diseñadores respetados a nivel mundial, Dare Studio diseña y produce muebles elegantes hechos para durar. Utilizando técnicas innovadoras y trabajando con artesanos experimentados, el trabajo del estudio es realmente excepcional. De hecho, el compromiso de Dare con los más altos estándares le ha valido al estudio cuatro prestigiosas Marcas de Guild Design, galardonadas por su excelencia en diseño británico.

Dare utilizó una gama de materiales y técnicas de fabricación menos convencionales. La primera colección de Dare se llamaba Katakana y estaba compuesta por una silla de comedor, un sillón, un taburete, un sofá y un escritorio. Cada diseño de la colección tenía un perfil angular distintivo, un estilo que no se ajustaba a los ideales convencionales. Los materiales utilizados, como el nogal negro americano sólido, se consideraron demasiado caros para talleres más convencionales, pero la colección despertó el interés internacional de arquitectos y diseñadores de interiores.

La historia de Dare Studio

El trabajo de Dare Studio está influenciado por una combinación de estilos japoneses, daneses y arquitectónicos. El estudio no está impulsado por las tendencias, ya que cree en un diseño duradero, tanto estéticamente como en términos de construcción. Aliado con esto, el estudio se compromete a conservar los recursos y minimizar su impacto en el medio ambiente, reduciendo los desechos y las emisiones nocivas. Dare recibió recientemente el estatus de Cadena de Custodia FSC, y ahora puede verificar la fuente de las maderas sostenibles utilizadas en sus productos.

En 2012, Dare Studio comenzó a trabajar con otros diseñadores que compartían una visión similar. Incluyeron a los diseñadores británicos David Irwin, James Melia y, más recientemente, Namon Gaston. Además, el estudio lanzará un nuevo sistema de mesa de trabajo diseñado por Sean Dare.

Nuevos diseños de Dare Studio

El nuevo sillón Oxbow de Namon Gaston combina un asiento tapizado ergonómicamente con un marco de madera maciza limpio y ajustado. Adecuada para entornos comerciales y residenciales, esta atractiva silla, con sus líneas suaves, es atractiva y hogareña.

La butaca Oxbow está disponible en dos versiones. Por un lado, una silla de roble con Morne Mist, un tejido de lana y algodón tejido a mano diseñado por el taller de tejido de Irlanda del Norte Morne Textiles. Y el por el otro, una silla de nogal con un nuevo tejido de lana diseñada por Eleanor Pritchard Studio, con sede en Londres.

 

También de Namon Gaston, la nueva silla apilable Alma es sencilla, moderna y minimalista. Hecho con madera maciza, esta silla resistente tiene un alto grado de rigidez debido a sus patas ligeramente extendidas. Un asiento versátil y práctico, se pueden apilar hasta ocho sillas Alma. La silla Alma está disponible en roble natural y ebonizado, con un asiento tapizado opcional en una selección de telas y pieles.

Fuente: Dare Studio – www.darestudio.com / v2com newswire – www.v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: Dare Studio – www.darestudio.com / v2com newswire – www.v2com-newswire.com

Otras Notas

Mirá la revista