27 de Diciembre de 2017.

Inspirándose en una de las ciudades más coloridas de América del Norte, Equiparc y Dikini se enorgullecen de presentar su colección colaborativa MTL de mobiliario de sitio para proyectos de diseño de paisaje urbano. Marcando una segunda colaboración entre el fabricante y el diseñador, la Colección MTL se dará a conocer durante el World Design Summit en Montreal en octubre, con un lanzamiento simultáneo en la costa oeste durante la exposición anual de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas en Los Ángeles.

Inspiración universal

Sirviendo a una clientela de arquitectos paisajistas de toda América del Norte, Equiparc fabrica las creaciones encargadas de los diseñadores rotativos, asegurando nuevas e innovadoras adiciones a su línea de productos de mobiliario de sitio anual. Después de haber trabajado con Dikini anteriormente en ‘Dimanche’, Equiparc recurrió a la firma de diseño para dirigir su nueva colección MTL, inspirada en la celebración de la ciudad de Montreal de 375 años de rica historia. Desde la perspectiva de Equiparc, era crucial que la colección proporcionara una solución para satisfacer las necesidades de flexibilidad del planificador al permitir una amplia licencia creativa, al tiempo que ofrece una experiencia enriquecedora para los usuarios.

“MTL es una colección completa, que incluye bancos, mesas de bistro, receptáculos de reciclaje y desperdicios, jardineras y portabicicletas”, señala Nicolas Thuot de Equiparc. “Aunque inspirados por la vitalidad y la calidez de la cultura de Montreal, las cualidades universales de la colección se adaptan fácilmente a cualquier espacio público en América del Norte”.

Combinando la experiencia técnica de Equiparc con las estrategias innovadoras de diseño urbano de Dikini, la colección MTL se ha convertido en un sistema eficiente y asequible para los planificadores urbanos que se niega a comprometer la calidad y la durabilidad. Una firma del mobiliario del sitio de Equiparc, la nueva Colección MTL fue concebida, diseñada y fabricada en una selección de madera, metal y plástico, lo que la hace adecuada para cualquier entorno.

Perspectivas frescas

Después de aceptar la comisión para crear la nueva Colección MTL, Dikini se enfrentó al desafío de crear un delicado equilibrio entre la visión del fabricante y las necesidades de los planificadores y usuarios. El objetivo del diseño era proporcionar a los planificadores una flexibilidad óptima que les permitiera crear espacios únicos que respetaran sus identidades de sitio, a la vez que garantizaba que los usuarios se beneficiaran con soluciones prácticas que reflejaran una mayor diversidad e interacción social.

“Equiparc quería una amplia gama de productos, con un homenaje subyacente que refleja el 375 ° aniversario de Montreal”, dice Philippe Carreau, cofundador de Dikini. “El desafío era respetar esa visión, pero de maneras muy sutiles que garantizarían la adaptabilidad de la colección a todo un continente”.

El resultado es un diseño centrado en las necesidades del planificador para los espacios públicos, sutilmente impregnado de la calidez y las influencias dinámicas de estilo de vida que caracterizan a la ciudad vibrante. Con la colección MTL, Dikini ha entregado un sistema verdaderamente modular diseñado para la máxima flexibilidad de planificación. Relativamente simples en su estética, los muebles MTL ofrecen una simplicidad formal que responde a las necesidades de arquitectos y planificadores, al tiempo que proporciona a los usuarios un entorno fresco y dinámico.

Fuente: V2Com www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2Com www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista