08 de Febrero de 2018.

La pieza Mini Nadda es una luminaria diseñada por Francisco Esteban Terroba para Iluminar que tiene tres funciones: arandela de embutir en pared de iluminación indirecta; balizador de embutir en pared y plafón de embutir en el techo. Lo que motiva la creación de este producto es componer un elemento de mínimas dimensiones que pueda mimetizar en la superficie aplicada, ya que puede ser repintada con la misma pintura de la pared o techo.

La pieza no tiene público objetivo, sino tipología de edificios. Como por ejemplo: residencias, restaurantes, tiendas comerciales, hoteles, etc. El diferencial principal del diseño, además de sus dimensiones reducidas 4 x 14 cm con una profundidad de 2 cm es el sistema basculante de regulación manual de la inclinación vertical. Esto permite, en cada posición, crear un efecto de luz diferente.

La pieza utiliza placa de LED en tensión de red 127V o 220V, exento de controlador, y dimerizable con regulador convencional. La fuente de luz incorpora tecnología LED de gran eficiencia energética. El aluminio utilizado es 100% reciclable, suministrado por productor local brasileño.

Fuente: Iluminar www.iluminar.com.br.
Imágenes cortesía de: Iluminar www.iluminar.com.br.
Otras Notas

Mirá la revista