02 de octubre de 2017.

Galardonado con el premio Puro Diseño 2017 en la última edición de la feria, el estudio de diseño y manufactura digital MENTAL trabaja desde Tucumán desarrollando muebles y objetos para el hogar.

JOSÉ MARÍA ALABARCE y RAMIERO ALABARCE están al frente de la nave de MENTAL: el primero es diseñador con más de 10 años de experiencia en distintas áreas (construcción de marcas, gráfico, industrial, etc.); el segundo, desarrollador y programador freelance. En 2013 crearon un estudio en el que fusionar lo mejor de cada uno: comenzaron con proyectos de diseño gráfico,  pero un año más tarde compraron la maquinaria para poder fabricar a productos industriales.

El éxito no se hizo esperar: una de sus mesas fue reconocida con el Sello Buen Diseño Argentino y este año resultaron ganadores del premio Puro Diseño con una mesa de luz de estilo escandinavo. El aspecto que más impactó fue el packaging: viene envuelta en un flat pack o paquete delgado. Fue diseñada a partir del modelado 3D, construida en fenólico y pensada para armarse en tres pasos simples.

“Somos especialistas en construcción de marcas, dirección de arte, diseño gráfico, aplicaciones digitales, instalaciones comerciales, video proyecciones y 3D”, explican los socios. Para la fabricación de sus muebles y objetos utilizan un amplio repertorio de materiales: madera, acrílico, plástico, chapa y aluminio son algunos de los más frecuentes. Con una proyección cada vez mayor, se encuentran desarrollando propuestas para su segunda visita a Buenos Aires: estarán presentes nuevamente en la feria Puro Diseño, en su segunda edición del año.

Imágenes cortesía de: Mental Design – www.facebook.com/MentalDsn.
Otras Notas

Mirá la revista