MASQ es una colección de piezas que representan una combinación entre el arte y el diseño funcional. La misma fue diseñada por Masquespacio Studio en colaboración con Lucie Kaas. La colección MASQ consta de dos espejos; la mujer AMAM y el hombre APAP. Y por otro lado, dos mini jarrones aptos para una flor; la mujer RISUS y el hombre ONAM. Las piezas pueden confundirse fácilmente como piezas de arte para el hogar, pero si se miran más de cerca, se revelan como objetos funcionales.

La colección está inspirada en las máscaras prehistóricas de Colombia, pero también tiene vínculos con The Memphis Group, el movimiento de diseño y arquitectura fundado por Ettore Sottsass en 1980. Junto con estas dos influencias, la colección MASQ es el contraste perfecto rociado sobre el minimalismo nórdico.

La inspiración de MASQ

“Cuando Lucie Kaas nos pidió que diseñáramos una colección de máscaras, Ana pensó inmediatamente en la cultura precolombina antes de la conquista de España en el siglo XVI. Algunos de los habitantes estaban especializados en el desarrollo de la yuca (un vegetal delicioso similar a una papa). Mientras que otros estaban más especializados en la producción artesanal de cerámica, oro y otras artesanías. A partir de esta historia, investigamos la cultura precolombina y especialmente sus máscaras”, dice Christophe Penasse. Él es originario de Bélgica y realiza la mitad de Masquespacio Studio, ubicado en la ciudad española de Valencia. La otra mitad del dúo de diseño es Ana Milena Hernández Palacios, originaria de Colombia.

La historia fue el punto de partida cuando comenzaron a trabajar en la colección, pero era vital para el dúo llevar los productos al presente para hacerlos relevantes. Otro objetivo importante era agregar humor para hacer sonreír a la gente.

“No queríamos crear una máscara convencional, sino una máscara contemporánea que pudiera sorprender a los clientes “, dice Ana Milena Hernández Palacios. Mediante el uso de piezas de madera de haya pintadas y de formas geométricas, los contornos de las caras se revelan en los espejos. Los dos mini floreros en acero con recubrimiento en polvo y madera MDF hacen espacio para una sola flor y, al igual que el espejo, funciona como una pieza de arte con una clara referencia a las máscaras abstractas.

Fuente: Masquespacio – www.masquespacio.com / Lucie Kaas – www.luciekaas.com
Imágenes cortesía de: Masquespacio – www.masquespacio.com  / Lucie Kaas – www.luciekaas.com
Otras Notas

Mirá la revista