16 de enero de 2019

 

Existe una amplia variedad en materiales para pisos y revestimientos. La piedra natural es una gran opción, por lo general es fácil de trabajar, versátil y presenta una gran resistencia y durabilidad. Cada placa de piedra natural presenta detalles y texturas diferentes, haciendo que cada pieza sea única. Anteriormente se presentó un producto novedoso para revestimientos como Pedraflex, una lámina flexible de piedra natural. Este caso, mostraremos otra opción de piedra natural para pisos y revestimientos como son las marmetas. Ambos productos, las marmetas y Pedraflex, pueden consultarse en Marmolería Cozzi & Cozzi para un mayor asesoramiento.

¿Qué son las marmetas y dónde pueden usarse? Las marmetas son baldosas de piedra natural y funcionan como el porcelanato: se colocan con adhesivos comunes (como Mapei, Weber, Klaukollos ajustes en obra se realizan de la misma manera que cuando se coloca una cerámica). La gran ventaja es que en lugar de una cerámica o porcelanato estamos colocando piedra natural: mármoles, travertinos y granitos que son un producto auténtico de la naturaleza, una duración eterna y la posibilidad de ser pulidos “in-situ” y así obtener la terminación que buscamos. Suele instalarse en pisos y paredes, tanto en interior como exterior, son de fácil mantenimiento y al ser piedra natural, poseen una duración indefinida.

Se pueden conseguir marmetas de Travertino, Tundra Grey, Crema Marfil, Jura Grey, Carrara y Antracite Dark. Para aplicaciones comerciales o en ámbitos públicos de alto tráfico existen dos granitos de alta resistencia: Negro Absoluto y Gris Mara Chino. Las dimensiones de las marmetas varían según su color estas pueden ser medidas 40.6×40.6×1.2 cm / 40.6xLLx1.2 / 40.6x61x1.2 / 61×30.5×1.2 / 61x61x1.5 / 80x80x2.  Todos estos productos se debe consultar stock.

Otras Notas

Mirá la revista