En su cuarto siglo de vida, la feria Maison & Objet 2020 se reinventa y logra mantener una atracción magnética. La edición de enero del evento internacional para el sector de la decoración, el diseño y el estilo de vida, elevó su número de expositores. Sin embargo, hubo una leve disminución de asistentes (un 3,5% menos). Según lo estimado por el organizador, las transacciones minoristas realizadas por profesionales de la industria durante los 5 días de la feria ascendieron a casi 2 mil millones de euros.

Generaciones Y y Z bajo los reflectores de Maison & Objet 2020

Para anunciar el comienzo de la nueva década, durante las dos ediciones de Maison & Objet 2020 se abordaran el mismo tema. (¡RE) GENERACIÓN! es la nueva propuesta para ofrecer a los visitantes la oportunidad de familiarizarse con el comportamiento del consumidor que muestran las generaciones Y y Z. En enero, se exploró el nivel de compromiso que exhiben estos nuevos consumidores motivados por el significado (con un itinerario específico que marca las marcas ecológicas que ya se lanzaron el año pasado). Mientras que en la edición de septiembre, se pondrá atención en cómo estos nativos digitales son una generación aumentada, criados con Internet y las redes sociales.

Las exhibiciones de “¿Qué hay de nuevo?” Organizadas por Elizabeth Leriche, François Bernard y François Delclaux también exploraron hábilmente la forma en que los consumidores están llevando el significado, la naturaleza y los materiales virtuosos a sus hogares, todos temas cercanos al corazón de la nueva generación.

Diseño … y acción!

Para esta edición, Ramy Fischler, Diseñador del año de septiembre de 2018, armó una instalación XXL diseñada para ser una “incubadora de tendencias” con visión de futuro. Cinco actores experimentados pasaron los cinco días completos improvisando bocetos que imitaban la vida cotidiana por la casa. Para esto, se utilizó un ejercicio de “ficción de diseño” para ayudar a conceptualizar las tendencias conductuales del mañana.

Diseñador del año: ¡que haya luz!

“La simplicidad requiere mucho trabajo duro”. De esta manera presentó su trabajo el Diseñador del Año 2020: Michael Anastassiades. El diseñador chipriota regresó a “su casa” para exhibir sus diseños de iluminación en Maison & Objet 2020.

Jóvenes talentos en el centro de atención

Como todos los años y con el fin de promover a promesas del diseño, en Maison & Objet 2020 se le dio lugar al talento qatarí. Esto marca el inicio del Año de la Cultura Qatar-Francia. Esa misma fuerte creencia en el diseño joven también llevó a la creación del Premio de Diseño Chino en asociación con el grupo Chaoshang. Además, se trabaja en las exposiciones de Rising Talents para las ediciones de NYCxDesign y Paris Design Week.

¡WORK! y PROJECTS para Septiembre

El próximo Maison & Objet 2020 será del 4 al 8 de septiembre. Mientras que del 3 al 12 de septiembre de 2020 transcurrirá Paris Design Week. Para la edición de septiembre los temas serán ¡WORK! y PROJECTS. Para el primer tema, se continuarán observando los cambios en los espacios de trabajos actuales. Por lo tanto, a través del diseño se buscan las soluciones y adaptaciones que brinden bienestar y funcionalidad.

Mientras que PROJECTS, se dirigirá a los diseñadores de interiores. Se presentarán las mejores soluciones técnicas y personalizadas para satisfacer todas sus necesidades de diseño de interiores, cubriendo hoteles, sector de servicios y proyectos residenciales.

Fuente: Maison & Objet – www.maison-objet.com
Imágenes cortesía de: ©AETHION/ Maison & Objet – www.maison-objet.com
Otras Notas

Mirá la revista