15 de julio de 2019

 

El arquitecto Takeshi Hosaka vivió en “LOVE HOUSE” en Yokohama durante 10 años. Luego comenzó a enseñar como profesor en la escuela de arte y arquitectura de la Universidad de Waseda desde 2015 y eso le tomaba muchas horas de viaje desde Yokohama. Esta es la razón por la que decidió construir su segunda casa, “LOVE2 HOUSE”. Obtuvo un lote de 31,41 m2 en Tokio e inmediatamente comenzó a diseñar una casa de 2 pisos.

La esposa de Takeshi Hosakahabía estado leyendo el libro en ese momento sobre el período Edo que dice que una familia de 4 personas vive en una casa de 9.6 m2 llamada “Nagaya (apartamento pequeño de una historia)” en ese momento. Después de leer el libro, le dijo “¡18m2 es bastante grande para los dos!” Luego, cambió para diseñar una casa de una sola planta de 18.84m2.

Experimentó todos los componentes de la Tierra, por ejemplo, la luz del sol, la lluvia, la nieve, los animales, las plantas y las personas, durante mi vida en “LOVE HOUSE”, se centró en la eternidad del pequeño espacio que lo posee todo. El antiguo lugar romano ocupa importancia en 5 componentes como la vida ideal en una villa; Estudio, Baño, Drama, Música y Epicurismo. Él deseaba enriquecer estos 5 componentes en esta pequeña casa de 18.84m2. Les gusta tomar un baño todas las noches, escuchar 300 colecciones de discos, comer arroz hervido en una olla de barro y leer los libros favoritos. Además, confiaron en la Biblia cuando se cansamos como Kamo no Chomei mencionó en Hojoan acerca de la religión como uno de los componentes clave en la vida de una persona.

La simulación de luz solar mostró que el sitio no puede obtener luz solar directa durante 3 meses en el invierno. Esto decepcionó al principio, pero cambió al concebir este hecho como un entorno similar al de un país escandinavo. Este concepto lo llevó a dibujar el boceto de dos techos curvos, cuyas cimas están abiertas al cielo. En el invierno, los dos tragaluces llevan efectivamente la luz del sol suave a la casa. En el verano la casa está llena de sol brillante como el país tropical. Se puede sentir la luz del sol de todo el mundo durante todo el año.

El techo está compuesto por dos carcasas de HP. Se fusionan a diferentes alturas y crean una forma sencilla de la casa. Los aleros de las cubiertas del techo tienen una forma recta para mezclarse con el entorno, pero la parte superior de las cubiertas está ligeramente curvada.

Las siete paredes cortas derivadas del esqueleto principal de RC separan las tres zonas: comedor, cocina y dormitorio. El grosor de estas paredes se reduce en 15 mm desde arriba hacia abajo para instalar los tableros de los estantes y el mostrador de la cocina. El esqueleto RC no solo funciona como un gran cuerpo sino también como un pequeño mueble en esta pequeña casa.

Cuando mantenemos la ventana que da a la calle completamente abierta, las personas que caminan por la calle pueden hablar con los que estén dentro. La calle principal tiene una cama de flores, así que los residentes la disfrutan como un jardín propio. En esta casa sienten el pueblo muy cerca y están realmente sorprendidos de lo agradable que es comunicarse con la ciudad.

Otras Notas

Mirá la revista