1° de enero de 2019

 

Comienza el año 2019 y dentro de poco se conocerán los nuevos ganadores de los A’ Design Awards, uno de los premios más prestigiosos en el mundo que galardona a los mejores diseñadores, arquitectos y profesionales. Antes de que salgan a la luz los nuevos victoriosos, es necesario conocer los rankings de A’ Design Awards para saber qué países y diseñadores son los más reconocidos y destacados con sus diseños.

El World Design Rankings es un ranking que ordena los países que cuentan con más reconocimentos por A’ Design Awards con sus diseños, lo que sería similar al “medallero” que se usa para los Juegos Olímpicos. Este ranking tiene como objetivo proporcionar datos e ideas adicionales a los economistas y periodistas sobre el estado del arte en la industria del diseño. Además, el objetivo final de los rankings de diseño mundial es contribuir a la cultura del diseño global a través de la defensa y el resaltado del buen diseño, impulsar a los países y diseñadores para que fomenten la creatividad y participen con sus proyectos. Las clasificaciones proporcionan una instantánea de los potenciales de diseño y estado del arte de los países de todo el mundo, destacando sus fortalezas creativas, debilidades de diseño y oportunidades disponibles.

En la sección “Información empresarial de diseño”, los miembros de los medios de comunicación y los amantes del diseño podrían descubrir países líderes para sectores de diseño específicos y obtener respuestas a sus preguntas como “¿Qué país es el mejor en diseño industrial?”, “¿Qué país es el mejor en diseño de interiores?” , “¿Qué país es el mejor en diseño de moda?” Etc.

Durante el último World Design Ranking, fueron incluidos nueve (9) países nuevos: Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Nicaragua, Ecuador, Luxemburgo, Kenia, Tanzania, Liechtenstein, Armenia, Camerún y Suazilandia. Los principales cambiaron significativamente este año, ya que las clasificaciones ahora se basan en los premios Platinum, Gold, Silver, Bronze y Iron ganados por diseñadores de países representados en lugar del número total de premios ganados por cada país.

Desde Estilo Propio, te vamos a presentar diferentes diseños de los mejores diseños de los países de Latinoamérica y los mejores a nivel mundial. En Latinoamérica, Brasil, Argentina y México son los más destacados.

Argentina

Lynko Freestanding Modular System Nomadic – Por Natalia Geci

Be Like – Por Jenifer Blanco Monzón

Osaka – Sao Paulo Restaurant – Por Ariel Chemi / AGCH arquitectos

Brasil

Groenlandia – Por Fernanda Marques

House – Por studiomk27

Black Bear – Por Chiapa Design Team

 

 

México

Only Right Here – Por Alan Saga

Colombia

Cascade Washbasin – Por Maria Toro, Nicolas Ochoa and Luis Hurtado

Uruguay

Banco Kitchen – Por LA AGENCIA

Ecuador

GAIA – Leppanen Anker Arquitectos

 

Mientras que a nivel mundial EEUU, China, Japón, Italia y Hong Kong son los líderes del World Design Ranking. A continuación, veremos algunos de los diseños premiados según el país.

Estados Unidos

Blanco Ikon – Por Tim Maicher & Brigitte Ziemann

888 Boylston Street – Mikyoung Kim Design

China

Wanda Xifeng Bridge – Por PT Landscape

Tag Switch – Por Liquan Li

Japón

Calendar 2018 Tri-leg – Por Katsumi Tamura

House in SAKAI5 – Por Shunichiro Ninomiya and Tomoko Morodome

 

Italia

Up Bathroom Collection – Por Emanuele Pangrazi

Silhouette Collection Vase – Por  Libero Rutilo

Hong Kong

Xinhua Bookstore Group Mixed-use – Por Aedas

The Heart of Yiwu Shopping mall – Por Aedas

PLAYOHO Art Pavilion – Por Ricci Wong Cheuk-Kin

 

Para descubrir quiénes son los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, independientemente de la disciplina de diseño, pueden consultar las clasificaciones individuales y generales de todos los diseñadores, artistas y arquitectos en el sitio web de Designer Rankings. Aquí se proporciona una puntuación general y una clasificación de todos los diseñadores en función del número de premios de diseño ganados a nivel mundial, en más de cien disciplinas creativas que incluyen diseño de productos, diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, diseño de moda y diseño de servicios. Estos son los “Top Designers”:

1 – Hakan Gürsu de Designnobis

Floger Lounge Chair

2 – Katsumi Tamura de Good Morning Inc. 

Happy Pockets Calendar

3 – PepsiCo Design & Innovation

Pepsi Prestige Aluminum Bottle

4 – Vestel ID Team de Vestel Electronics Company

Kahveci Turkish Coffee Machine

5 – Dongdao Design Team – Dongdao Creative Group

 

Huatu Corporate Identity

Además de los “Top Designers”, se puede consultar la plataforma “Clasificaciones de diseño”. La “Plataforma de Clasificación de Diseño” clasifica a los diseñadores, artistas y arquitectos en cientos de campos creativos y categorías de diseño. En esta sección, se puede encontrar a la mejor agencia publicitaria del mundo, el arquitecto líder del mundo, o el mejor diseñador de gráficos, entre otras opciones.

Para finalizar, recordamos ingresar al sitio web de A’ Design Awards para registrarse y luego subir tu propio proyecto. De esta manera podrás participar de uno de los premios de diseño más importantes a nivel internacional y formar parte de los rankings.

Fuente: A’ Design Awards – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista