La marca británica Very Good & Proper acaba de presentar nuevos productos a partir de una lista de diseñadores. Esta incluye a sus fundadores, Ed Carpenter y André Klauser, así como el equipo interno de Studio VG&P. Junto a esto, la marca ha colaborado con los diseñadores John Tree y Daniel Schofield en Pino Chair y Valley Cabinet respectivamente. Veremos que en qué consiste la nueva colección de Very Good & Proper (VG&P), que celebró su décimo aniversario el año pasado.

Pino Chair de John Tree para Very Good & Proper

El diseñador británico John Tree, colaboró con VG&P para crear una silla apilable simple y cómoda, con una única carcasa de madera contrachapada con un marco de madera maciza. A diferencia de las típicas sillas con estructura de madera, con un asiento y respaldo como partes separadas, Pino Chair utiliza una carcasa de una sola capa para aumentar la comodidad, la resistencia y la longevidad.

Este diseño original permite una bayoneta oculta en la unión entre el respaldo y el marco de la silla, proporcionando una construcción segura y líneas limpias para maximizar la silueta mínima de la silla Pino. El diseño busca unir tanto las sillas tradicionales de madera maciza como las tipologías de sillas apilables en madera contrachapada.

Valley Cabinet de Daniel Schofield para Very Good & Proper

El británico Daniel Schofield, creó el Valley Cabinet, una espaciosa unidad de almacenamiento con un área de exhibición enmarcada para objetos atesorados y artículos usados ​​regularmente. Una cinta de roble sólido envuelve los cuatro lados del gabinete. Esta se curva suavemente en las esquinas y  se eleva sobre la superficie superior para enmarcar el área de la pantalla.

Se eliminan las manijas ya que las puertas extendidas crean un agarre natural para abrir y revelar los estantes flexibles en el interior. Debajo, una discreta base de acero con recubrimiento de polvo hace eco aún más de la forma de cinta.

A-frame Canteen Desk de VG&P

Esta mesa discreta y visualmente liviana comprende una tapa de linóleo y un par de patas de marco de aluminio fundido, con mayor flexibilidad en acabado y configuración. En la parte superior de cada pata posee un soporte que permite unir bancos de escritorios si es necesario. Mientras que las patas de la mesa están disponibles en metal con recubrimiento en polvo o crudo y las tapas de las mesas también están disponibles en madera.

Oval Armchair de Ed Carpenter y André Klauser

Diseñado por Ed Carpenter y André Klauser, VG&P presenta la última incorporación a la familia Oval Armchair. De esta manera lo establece como un producto central en la gama de la compañía y su adaptación para el diseño. Por esto, el nuevo diseño reemplaza el marco de la capa moldeada original con un marco de tubo de acero con recubrimiento de polvo. El sillón está disponible con respaldo alto o bajo.

Coffee Y Table

VG&P diseñó una nueva versión baja de la mesa Y original de Studio VG&P que utiliza tres componentes idénticos en forma de Y unidos para soportar una mesa de madera o linóleo. El resultado es una base visualmente ligera pero fuerte para una gran mesa de café. Esta versión ampliará la familia Y-Table, ofreciendo la máxima flexibilidad. Además se pueden usar dos bases juntas para crear una tabla baja más ancha según sea necesario.

MT Mirror de Ed Carpenter, VG&P

Además de la línea de accesorios VG&P, el MT Mirror se caracteriza por un marco geométrico de colores brillantes apoyado por solo tres simples husillos de fijación visibles. El diseño está inspirado en la robusta pero discreta ingeniería y geometría que se encuentra en las ventanas de ojo de buey náuticas. El diseño del MT Mirror es una evolución de una pieza a medida diseñada por Ed Carpenter de VG&P para un restaurante.

Shell Chair de Barber & Osgerby para Isokon Plus

Shell Chair, la silla de madera contrachapada formada de Barber & Osgerby (2004) para Isokon Plus, fue rediseñada y reeditada en madera natural. Barber y Osgerby buscaban una silla delgada como el papel que pudiera proporcionar comodidad y resistencia. Por eso estaban fascinados al crear una forma estructural a partir de material de lámina plegado. Superaron varios problemas de diseño para producir una silla con una delicadeza considerable que no tuviera fijaciones mecánicas. Esto solo fue posible debido a Isokon Plus, su artesanía y técnicas de unión involucradas en su fabricación.

Fuente: Very Good & Proper – www.verygoodandproper.co.uk
Imágenes cortesía de: Rowan Morgan – Henry Newman

Otras Notas

Mirá la revista