Todos los años, desde el 2010, se actualiza el Ranking Mundial de Diseño que realiza A’ Design Awards. ¿De qué trata este ranking de diseño? World Design Rankings clasifica y ordena a lo países en función del número de premios de diseño ganados en la competición. De esta manera se pueden obtener datos sobre la industria del diseño y el arte, además de contribuir e impulsar el diseño y la creatividad en cada país. En otras palabras, el World Design Rankings muestra las fortalezas, debilidades y oportunidades en cuanto al diseño en todos los países del mundo.

Para el último ranking (actualizado en diciembre de 2018), Estados Unidos mantiene el primer lugar entre 100 países representados en 2018 con 48 Platinum A’ Design Awards. Lo sigue de cerca China, y luego se encuentran Japón, Italia, Gran Bretaña, Hong Kong, Turquía, Taiwán, Portugal y Australia. En relación a la clasificación anterior, no hubo muchas variantes dentro del Top 10 de World Design Rankings; en tanto, Botswana, Bahrein y Costa Rica fueron los nuevos países incluidos para 2018/19.

A continuación, veremos nuestra selección de proyectos ganadores, un ranking mundial de Diseño de Espacios Interior, Artesanías y Diseño de Muebles:

Diseño de Espacios Interiores y Exposiciones

Skynet – Kris Lin

Tianjin Insun Lotte Cinema – Ajax Law & Virginia Lung

Zi Garden/Tangquan Tea Club – Raynon Chiu

Google Campus Dublin – Camenzind Evolution

Cafe Amoy – Ryoichi Niwata

Into the World of Art Gallery – Joy Chou

Raw Restaurant, Taipei – WEIJENBERG Pte Ltd

New Design for DSK Bank – DA Architects

Lock and Be Free – Wanna One

Artes, manualidades y diseño confeccionado

Vapor Breeze – Naai-Jung Shih

Orgel Visual – Johanna Mårtensson & Ida Lundén.

Robot Artwork – Huayu Li

Or2 – Orproject

 

Diseño de muebles, artículos decorativos y artículos para el hogar

Anti-Loneliness Ramen Bowl – Daisuke Nagatomo & Minnie Jan

Duna Loungechair – Mula Preta Design

Stool Infinite – Fernanda Marques

Sedia Stellare (o del Piccolo Principe) – Stefania Vola

Antes de finalizar este artículo, te invitamos a registrarte aquí y participar de la competencia más importante en mundo del diseño. También podés formar parte del Ranking Mundial de Diseño, cargando tu proyecto. En la Plataforma de Clasificación del Diseño, se puede consultar a los Diseñadores Top, los rankings de diseñadores, artistas y arquitectos en cientos de campos y categorías de diseño.

Fuente: World Design Ranking – www.worlddesignrankings.com / A’ Design Awards Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista