17 de octubre de 2018

 

Dos científicos de Melbourne, el profesor Peter Blamey y la Dra. Elaine Saunders, cofundadores de Blamey Saunders Hears, y la diseñadora Leah Heiss, han desarrollado un audífono innovador que es modular y puede ser programado por el usuario, con un diseño inspirado en formas naturales en el Museo de Melbourne.

Nombrado por su apariencia cristalina, Facett es la solución para las personas con pérdida auditiva que no usan audífonos debido al estigma, la afinación insatisfactoria de los audífonos y la complejidad de cambiar las baterías. La diseñadora Leah Heiss trabajó estrechamente con los usuarios de audífonos para eliminar el estigma percibido de los audífonos convencionales y dijo que se trata de ayudar a las personas a superar la línea para adoptar una tecnología que podría mejorar dramáticamente su salud y bienestar, para superar esa barrera emocional a través de un gran diseño.

Facett se divide en dos componentes. El “núcleo” es el cerebro y contiene la configuración del usuario; y el “módulo” alimenta el núcleo con su batería recargable. Y, por primera vez en el mundo, los usuarios pueden acceder a la futura tecnología de Facett sin tener que comprar un nuevo audífono. Las características opcionales se lanzarán en módulos intercambiables que funcionan con el núcleo original. “Facett les permite a las personas construir su propia experiencia auditiva”, dijo el profesor Blamey.

Los usuarios pueden programar Facett ellos mismos, no se requieren visitas al médico. La galardonada aplicación IHearYou® permite a los usuarios controlar sus preferencias de audición en un teléfono inteligente, tableta o computadora con Windows.

Facett es el centro de un ecosistema digital que reduce los costos y las barreras de accesibilidad del servicio para la salud auditiva. Blamey Saunders Hears usa tecnología de telesalud para que las personas puedan acceder a un Facett personalizado, así como a la programación continua y al soporte de audiología sin salir de casa. Igualmente algunas personas prefieren una consulta cara a cara o requieren pruebas de diagnóstico, por lo que Facett también está disponible en las clínicas tradicionales y emergentes de Blamey Saunders Hears.

Desde su lanzamiento en abril de 2018, Facett ha ganado 13 premios, incluido el Premio al Mejor Diseño del Año y el Premio a la Innovación en el Diseño CSIRO. Los jueces dijeron: “Este producto tiene un potencial increíble para tener un impacto muy positivo en la vida de las personas que sufren pérdida de audición. El uso de baterías recargables y acoplamiento magnético es altamente innovador”.

Fuente: Blamey Saunders – www.blameysaunders.com.au
Imágenes cortesía de: Blamey Saunders – www.blameysaunders.com.au
Otras Notas

Mirá la revista