09 de noviembre de 2018

 

Los colores pasteles que se mezclan con arte urbano, son un homenaje al estilo del grupo de arquitectos italianos de los años 70 Archizoom, estas son las claves de este proyecto hotelero en Ibiza. Ilmio Design trabajó en todos los aspectos consiguiendo una reforma total del edificio existente.

El carácter al proyecto lo da sin duda la elección de materiales. Se ha utilizado alrededor de 12.000 m2 de gresite en diferentes tonos todos elegidos por la firma de arquitectura y desarrollados por la marca española Vitrogres. Es el material que se ha empleado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones donde hemos confeccionado una “alfombra de gresite al pie” de la cama creándola a través de un cambio de tono del material.

Todas las maderas utilizadas son de importación desde Bali. Los diseñadores vieron que era agradable mezclar el diseño contemporáneo con un elemento natural y en este caso tropical como la madera que hemos utilizado para las mesas y las camas.

Para la fachada se han añadido unos voladizos y unos elementos verticales. Y sobre todo se agregó mucha luz que por la noche nos recuerda el barrio art decó de Miami. El hall de acceso está pensado como un espacio multifunción donde además de la recepción hemos añadido un espacio para la lectura, un café bar para eventos y una habitación “Zero suite”, donde junto con nuestros clientes hemos creado una habitación vista donde se puede dormir gratis una noche, siempre y cuando estemos dispuestos a ser vistos como en un Gran hermano.

Desde el Hall nos podemos asomar a la zona relax en este caso también marcada por la elección del gresite rosa y malva en los suelos que continua en el vaso de las piscinas consiguiendo una continuidad estética. La zona bar se inspira en las típicas torretas de playas estilo “baywatch“ donde en nuestro caso el vigilante es el Dj que anima el público y debajo está el bar.

Las habitaciones y los pasillos son una explosión de color. Tenemos tres tipologías diferentes de color de habitación, mezcladas a lo largo de las 60 habitaciones del hotel. En ellas hemos querido diseñar un ambiente único donde el cliente pueda disfrutar de muchos detalles descubriéndolos a lo largo de su estancia.

Nos gustaría destacar toda una serie de objetos de mobiliario e iluminación diseñados a medida para este proyecto, como por ejemplo el cabecero, los sofás, la barra bar que según la tipología de habitación, incorpora un frigobar y por último los taburetes que a partir del próximo año serán producidos de manera industrial por una firma española de mobiliario para exterior bajo el sello de Ilmio Design.

Ficha técnica:

Obra: Art Hotel Paradiso Ibiza
Arquitectura: Estudio Ilmio Design – www.ilmio.design
Arquitectos: Andrea Spada, Michele Corbani
Tipología: Hotel
Ubicación: Ibiza
Año: 2018

Fuente: Ilmio Design – www.ilmio.design
Imágenes cortesía de: Adam Johnston
Otras Notas

Mirá la revista