La labor diaria, la rusticidad y complejidad del seguimiento de las obras en construcción y la sofisticación y la elegancia de un espacio interior bien resuelto, fue la idea que llevó a participar a Fermoselle Cuenya Arquitectos en esta nueva edición del Walks of Design. El Open Studio sirvió para mostrar a los clientes, amigos, colegas y público en general algo de lo que hacen pero conjugado en un mismo sitio.

Por este motivo, se armó un soporte que hizo de cubierta simulando el armado de una losa, con puntales y encofrados de pino ya utilizados en obra. Por otro lado, se generó un recorrido de escaleras hechizas de obra en donde se improvisó iluminación con focos vintage.

Además, de la mano de Mercedes Cáceres Paisajismo, se cubrió el espacio de follaje para sumarle al recorrido algo de verde.

En los vidrios de la oficina se plasmaron algunos croquis, plantas o detalles constructivos de los proyectos que podían verse al circular. Todos estos fueron ejecutados por Adrián Rojas Vitri (estudiante avanzado de arquitectura y miembro de Urban Sketchers Tucumán).

Finalmente, se llegó a un espacio totalmente contrastante donde se armó una mesa muy cálida, elegante y con ganas de ser utilizada. En resumidas palabras, un espacio del cual uno quiere ser parte. Fundamentalmente esa fue la premisa. Transmitir el trabajo diario del estudio, con espacios o recorridos que generen sensaciones y ganas de ser vividos.

El segundo desafío, considerando que la ubicación del estudio es un 4to piso, fue hacer una intervención que llamase mucho la atención desde abajo, para invitar al público a subir. Con esta estructura propuesta, el estudio cumplió y superó el cometido con respecto a su participación el año pasado en Walks of Design 2018.

Datos:

Estudio: Fermoselle Cuenya Arquitectos – www.facebook.com/FCarqs
Arquitectos: Arq. Ana Cuenya; Arq. Tomás Fermoselle
E Mail: [email protected]
Dirección: Av. Peron 1800. Complejo Yerba Buena Design. Piso 4 Oficina 3
Teléfono: 4848730 – 3815526212

 

Fuente: Fermoselle Cuenya Arquitectos – www.facebook.com/FCarqs
Imágenes cortesía de: Jimena Montenegro
Otras Notas

Mirá la revista