Cada año la ciudad de Buenos Aires celebra el diseño contemporáneo argentino en una semana que reúne a los principales referentes del sector. Es la cita ineludible sobre el diseño, creatividad e innovación. La cuarta edición de la semana del Diseño, iniciativa impulsada por la Dirección General Desarrollo Productivo, se realizará del 7 al 13 de Octubre de 2019. Durante la cual se podrá vivenciar el diseño y la creatividad en toda la ciudad.

Este año DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), nuevamente participa de la semana del Diseño para seguir jerarquizando el diseño en la ciudad de Buenos Aires.

“Creemos que el diseño, además de ayudar a la calidad de vida de todos. Es una industria que promueve el desarrollo económico de la comunidad y debe ser protegida como importante fuente de trabajo”, destaca el Arq. Carlos Galli, presidente de DArA.

Agenda de Actividades de DArA:

Desde el 04 de Octubre hasta el 02 de Noviembre: Juan Azcue, ¨Diseño 1 : 1¨ Muestra homenaje a su trayectoria en el Museo Nacional de Arte Decorativo – Av. Libertador 1902 – CABA. En esta muestra, se exhibe los 40 años de trayectoria de Juan Azcue y pretende reflejar su importancia en la historia del diseño argentino.

07 de Octubre al 07 de Noviembre: DArA Galería de Diseño en Kalpakian Casa, Arenales 1444 CABA. Es una exhibición de muebles y objetos de diseño contemporáneo argentino donde los distintos lenguajes y estéticas actuales están presentes. La misma abarca desde una estética industrial donde las sillas, mesas y lámparas de metal de colores frescos, de aspecto liviano y ágiles imprimen un dinamismo e impronta informal. Estas líneas de muebles están a la vanguardia de la democratización del diseño.

09 de Octubre: Identidad Revelada Charla de la diseñadora industrial Patricia Lascano en Galería Praxis, Arenales 1311 CABA a las 18 hs. En esta charla la diseñadora propone un recorrido a través de su trayectoria analizando la expresividad del objeto, la mirada como síntesis de su experiencia, sus cuestionamientos como eje de la sensación y lo mágica de materializar.

DArA invita a la comunidad a participar de la semana del diseño y sumarse a los distintos eventos para conocer y disfrutar del diseño.

Fuente: DArA – www.dara.org.ar
Imágenes cortesía de: DArA – www.dara.org.ar
Otras Notas

Mirá la revista