Para la 15° edición de Design Miami, Revista Estilo Propio había anticipado sobre algunas de las galerías, enfocándose en las artesanías. Además se dio la bienvenida a 33 galerías y 14 presentaciones de Curio de 13 países. Estas incluyen tres galerías que exhiben por primera vez en Design Miami /, AGO Projects, Galería Erik Thomsen y Galerie Scene Ouverte.

Esta es la segunda feria de Aric Chen como director curatorial, luego de su debut en Design Miami / Basel en junio. Chen continuará dirigiendo el enfoque de la feria hacia el futuro material del planeta con el tema Elementos: Agua, un compañero de los elementos del tema Design Miami / Basel: Tierra.

“Creemos en el poder del buen diseño como agente de transformación positiva”. Por primera vez en Design Miami /, con de diseño centrado en la Ciudad de México, Ago Projects (fundado por Rudy Weissenberg y Rodman Primack) presenta a artistas y diseñadores un mayor nivel de conciencia social y ambiental que lucha por una sociedad más equitativa.

Colaboraciones creativas

Maison Perrier-Jouët celebra su octava colaboración con la feria al invitar al diseñador Andrea Mancuso de Analogia Project a reinterpretar el patrimonio histórico Art Nouveau del productor a través de una nueva e inesperada experiencia de champán. La diseñadora trabajó junto a los artesanos italianos Alessio Sarri y Nuevoforme para realizar esta espectacular instalación en Design Miami. La forma de cada una de las 11,000 piezas cerámicas montadas recuerda las botellas que maduran en las bodegas de la Casa en Epernay, mientras que la paleta forma una imagen del viñedo Perrier-Jouët durante la cosecha.

Aprovechando el tema de Design Miami 2019 de Elementos: agua, Lexus está creando una instalación inmersiva que evocará a los amantes del sol, trayendo el fenómeno natural al aire libre. La instalación también creará un entorno basado en el concepto japonés de Engawa, un concepto similar a una terraza acristalada, que sirve como un espacio de reunión comunitario.

El agua como inspiración

Los galeristas y diseñadores están haciendo referencia al tema curatorial de la feria, Elementos: agua, con piezas contemporáneas inspiradas en este recurso decreciente esencial Design Miami. R & Company estrena una instalación inmersiva de nuevas obras escultóricas hechas a mano por Rogan Gregory inspiradas en formas extraterrestres, así como la vida marina desconocida de las profundidades del mar.

La Galería Carpenters exhibe la serie de muebles “hundidos” Aqua Alta de Virgil Abloh, que se basa en los picos de las mareas que afectan regularmente la vida veneciana, y actúa como un recordatorio del aumento del nivel del mar en la ciudad y el planeta.

Southern Guild muestra monóxido de dihidrógeno (agua) por Hefer Porky. Compuesto por un átomo de oxígeno (en rojo) unido a dos átomos de hidrógeno (en blanco), la actual crisis del agua en Sudáfrica fue el impulso para pensar en este compuesto químico.

Gallery ALL creó un entorno acuático inmersivo influenciado por el movimiento Light and Space en el sur de California y reflejado a través de los muebles de cristal azul de Studio Buzao y Saerom Yoon. Mientras que Gallery Scene Ouverte, nuevo en la feria de Miami, exhibe el sillón Bumble inspirado en el océano y la escultura de luz Coral realizada por Lea Mestres dentro de un cuadro “submarino”.

Fuente: Design Miami – www.designmiami.com
Imágenes cortesía de: James Harris / Design Miami –  www.designmiami.com
Otras Notas

Mirá la revista