11 de diciembre de 2019

 

Pantone, proveedor de estándares de color profesionales y soluciones digitales para la industria del diseño, anunció hoy a PANTONE 16-1546 Living Coral como el Color del Año 2019 de Pantone®, un tono animado y afirmador de la vida. Naranja con un fondo dorado. Obtenemos energía de la naturaleza. Así como los arrecifes de coral son una fuente de sustento y refugio para la vida marina, el Living Coral, vibrante pero suave, abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio.

Representando la fusión de la vida moderna, Pantone Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales. “El color es una lente de igualación a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto es particularmente cierto para Living Coral”, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Pantone 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. En su gloriosa, pero desafortunadamente más escurridiza pantalla bajo el mar, este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Ubicado en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, Pantone Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.

“El color mejora e influye en la forma en que experimentamos la vida”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Como una sombra que afirma la vida a través de un doble papel de energización y nutrición, Pantone 16-1546 Living Coral refuerza cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está sucediendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo”.

Redes sociales: Un tono orgánico, es sorprendente en medios digitales, evocando el mismo sentimiento inspirador que se enciende en nuestro entorno natural. La vitalidad y la flotabilidad de Living Coral cautivan la atención en las redes sociales y el diseño digital.
Moda y Accesorios: Inspira la experimentación y la expresión lúdica en los estilos urbanos de hombres y mujeres. El tono cálido sugiere comodidad y positividad en historias de color simples, pero se vuelve más explorador y efervescente en patrones, texturas e incluso en aspectos monocromáticos. Un atractivo tono de acento, Pantone Living Coral ofrece un contraste sorprendente en todo el espectro de colores.
Belleza: Como un tono que afirma la vida que complementa todos los tonos de piel, Pantone Living Coral aporta color natural a la belleza en rubor, ojos y labios. Las miradas desinhibidas y juguetonas también están envalentonadas por este color que fomenta la experimentación en belleza con paletas, texturas, relucientes y brillos.

Diseño de producto: El color es naturalmente adecuado para productos de todas las edades y géneros. Los materiales con textura y colores agradables, como este, apelan a nuestro deseo de productos con características humanizantes y alentadoras.
Decoración interior y mobiliario: Se fomenta experiencias inmersivas como instalaciones emergentes y espacios interactivos, ligados a un espíritu lúdico. Pantone Living Coral en alfombras de pelo largo, mantas acogedoras y tapicerías exuberantes crea una sensación cálida, reconfortante y enriquecedora en el hogar. Agrega un toque de color a cualquier ambiente de habitación, ya sea en accesorios decorativos, de mesa o en la pared.
Packaging: Es ideal para aplicaciones de empaque. Cálido y acogedor, este tono que afirma la vida nos invita a acercarnos y tocar.

Pantone se ha asociado con Tribute Portfolio, la colección más nueva de Marriott International de hoteles independientes y característicos, para crear una despensa emergente única en su clase que permitirá a las personas experimentar el color en hoteles selectos de todo el mundo. Juntos, presentarán una serie de despensas Pantone interactivas en comunidades creativas y de espíritu independiente en todo el mundo, comenzando en Art Basel Miami en el Royal Palm South Beach Miami Resort.

Por segundo año consecutivo, Pantone se asoció con Adobe Stock para ofrecer una colección curada del Color del Año para inspirar y ayudar a la comunidad creativa. Living Coral ilustra un tono natural, a la vez que dinámico y energizante, que es perfecto para los diseñadores que buscan energizar y animar elementos creativos con un borde más suave.

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone en el Instituto de color de Pantone combinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

Fuente: Pantone – www.pantone.com
Imágenes cortesía de: Pantone – www.pantone.com
Otras Notas

Mirá la revista