20 de marzo de 2018.

Liquid Forms es el ganador de la competencia de diseño de losetas de concreto “Walker Zanger” diseñado por KAZA en asociación con Architectural Digest. Capturando la esencia del concreto como una piedra líquida, el diseño se inspiró en el dominio de los escultores barrocos y la idea de expresar el flujo en una forma sólida. Es marcadamente tridimensional, recordando las olas y las ondas en el agua que le dan su nombre al azulejo.

Crear un único diseño de mosaico que pueda generar múltiples patrones fue muy importante para el espíritu de esta idea. El mosaico ‘Liquid Forms’ es estéticamente versátil. Todos los diferentes atributos que genera tienen cualidades visuales únicas que le darán a los arquitectos y diseñadores de interiores una rica paleta para trabajar.

El diseñador de ‘Liquid Forms’, Aybars Asci, presidente y fundador de Efficiency Lab for Architecture es un defensor del diseño impulsado por la investigación que combina la claridad conceptual con procesos analíticos, como el uso de herramientas algorítmicas y la creación de modelos de rendimiento. Como ex director de diseño de Skidmore, Owings & Merrill LLP, dirigió equipos multidisciplinarios en proyectos complejos a gran escala durante más de 14 años, prestó servicios en el grupo de liderazgo de la empresa con responsabilidades financieras, legales y operacionales, incluido el liderazgo en diseño de Oficina de Londres.

KAZA Concrete es una empresa de diseño y fabricación de concreto fino centrada en la innovación. Este nuevo concepto y espacio de fabricación abarca creaciones contemporáneas de elementos arquitectónicos y de diseño de hormigón que elevan el material desde sus orígenes industriales. El foco de la actividad de KAZA es la investigación de oportunidades de diseño a medida del concreto expuesto a través de la explotación inteligente de las nuevas propiedades físicas y estéticas del material, utilizando su propia lógica para crear un nuevo valor en el diseño de interiores.

El enfoque de arquitecto sofisticado y sofisticado de Aybars Asci, cuyo resultado final es ‘Liquid Forms’, la producción de calidad de KAZA y el profesionalismo de Walker Zanger es una combinación ganadora.

Fuente: KAZA Concrete www.kaza.com.
Imágenes cortesía de: KAZA Concrete www.kaza.com.
Otras Notas

Mirá la revista