08 de Febrero de 2018.

La Línea Zina del diseñador Zanini de Zanine fue ganadora del Premio Salón Design 2018, uno de los premios más representativos de diseño de producto de América Latina. En la 22ª edición del premio, la colección de mobiliario desarrollada y firmada por el diseñador para América Móveis ha sido destacada por la coherencia de las piezas, por la combinación de los materiales, así como por la ergonomía y el confort. La premiación se produce el 14 de marzo, durante la MovelSul Brasil 2018, en Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul.

La línea contempla silla, sillón, banqueta y mesa de comedor en tonos neutros que reúnen materiales contrastantes como el acero al carbono, tejido de lino y madera maciza, imprimiendo personalidad, visual urbano y estética industrial.

Acerca de Zanini de Zanine

Zanini de Zanine nació en 1978 en Río de Janeiro y creció observando el trabajo del padre, el arquitecto y diseñador José Zanine Caldas. Produce su primer móvil durante la etapa con Sergio Rodrigues. Graduado en Diseño Industrial por la PUC-RJ, comenzó a producir muebles de madera maciza en series limitadas o piezas exclusivas, basándose en el uso pionero de la madera, legado de su padre. En 2005, comenzó a crear una nueva línea de muebles con piezas producidas industrialmente, usando además de madera con origen controlado, materiales diversos como plástico, metacrilato, vidrio, metales, cerámicas y partes de otros productos industrializados. En 2011, Zanine creó Studio Zanini.

Fue nombrado diseñador del año por Maison & Objet Americas en 2015, además de recibir los más importantes premios del diseño nacional, como el IDEA Brasil y el Museo de la Casa Brasileña. Entre los premios internacionales, destaca el Premio Excellence Award New Generation, en el que fue el único brasileño homenajeado en 25 años de premiación en el Philadelphia Museum of Art, y el IF Design Award. El artista tiene elementos de sus obras en las colecciones permanentes del Museo Histórico de Río de Janeiro, el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, en el Museo de Diseño y Moda en Lisboa (CAMBIO) y el Museo de Arte de Filadelfia.

Fuente: Studio Zanini www.studiozanini.com.br.
Imágenes cortesía de: Studio Zanini www.studiozanini.com.br.
Otras Notas

Mirá la revista