30 de julio de 2018

 

En el hotel The Designers Premier Kondae de Corea del Sur necesitaban que una de sus habitaciones se renueve, de acorde a los tiempos modernos en los que vivimos. Architecture SML, encabezado por Seungmo Lim, diseñó la habitación suite mostrándola moderna, futurista, refrescante y con un toque de “sabor a lima”.

Lime Flavor está diseñado como una habitación suite de un hotel boutique, que tiene el principio de composición y el color de la lima como motivos del espacio. El espacio rectangular de la suite está claramente dividido en la zona servida (cama, escritorio y TV) y la zona de servicio (entrada, baño, inodoro, lavabo y armario).

El principio de composición de la Zona Servant es similar al de la lima, en el que las vesículas jugosas membranosas se dividen en módulos idénticos llamados células de pulpa por la membrana delgada.

El módulo Servant con forma convexa-cóncava en color lima penetra en el espacio de la habitación, pero el módulo está dividido en vidrio transparente, que tiene capacidad de expansión visual y crea límites sueltos.

La funcionalidad (protección) del módulo Servant se crea temporalmente siempre que sea necesario utilizando la cortina de color lima. Las pieles blancas (techo, pared y piso) que envuelven la Zona servida se dividen y luego se integran como techo, pared y muebles (cama, escritorio, etc.).

Al visualizar la superposición con una iluminación indirecta que rezuma entre las máscaras, la Zona servida se planea como un espacio de contraste para el volumen del Servidor.

 

Ficha técnica:

Arquitectos: SML – www.sml-a.com
Arquitecto principal: Seungmo Lim
Ubicación: 172, Dongil-ro, Gwangjin-gu, Seúl, República de Corea
Superficie: 29.6㎡
Año: 2018

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Fuente: SML – www.sml-a.com
Imágenes cortesía de: Yousub Song
Otras Notas

Mirá la revista