Viernes 11 de mayo de 2018.

Benjamin Hubert de la agencia de diseño de experiencia LAYER lanzará la colección AXYL en el London Design Festival en septiembre en Somerset House. Consta de una silla, disponible con y sin brazos, un taburete y una mesa de café, AXYL utiliza un fuerte lenguaje de diseño geométrico que es completamente original se basa en referencias familiares, como la tipología A-frame y una capa envolvente danesa de mediados de siglo.

AXYL es la primera colaboración de Benjamin Hubert y LAYER con una marca de muebles británica, y el proyecto intensivo, incluida la alta inversión en herramientas, se completó en 2 años desde el boceto hasta la producción completa.

La colección AXYL es parte del compromiso continuo de LAYER de trabajar con las empresas para reducir su impacto en el ambiente. El aluminio reciclado en el marco Y de las sillas utiliza solo el 5% de la energía requerida para crear aluminio nuevo y también ofrece importantes ahorros de costos; las cubiertas de las sillas, las banquetas y las mesas de café están disponibles en una variedad de materiales de bajo impacto, incluida fibra de madera reciclada, madera reciclada y nylon reciclado, que ofrecen una manera eficiente de reutilizar productos de desecho de la industria del mueble.

La colección AXYL es una combinación sofisticada de elementos reconocibles, como la tipología de marco A y el caparazón envolvente de mediados de siglo, que se unen para crear una nueva forma distintiva. Las sillas emplean una exclusiva silueta de marco en Y de aluminio reciclado fundido a presión rematada con una inyección suavemente geométrica caparazón moldeado, que está diseñado para abrazar a la modelo, y un cojín opcional.

Fuente: LAYER layerdesign.com
Imágenes cortesía de: LAYER layerdesign.com

Otras Notas

Mirá la revista